pickups |

Toyota revolucionará el mercado con esta futura pick up compacta

La Toyota Rangga se presentó recientemente como un prototipo, pero evolucionará hasta convertirse en una línea de pick ups compactas para múltiples usos.

La pick up compacta Toyota Rangga se dio a conocer días atrás en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia Gaikindo 2023 (GIIAS), donde se exhibió con un grupo de concept muy interesante desarrollados sobre el mismo chasis. Un modelo que tendrá muchas facetas y configuraciones según las necesidades del usuario.

toyota-rangga-pick-up-compacta

Toyota Rangga, un multipropósito asequible

La Toyota Rangga es una evolución del IMV 0 (vehículo multipropósito internacional innovador) que se presentó originalmente en Tailandia en diciembre del pasado año. Su línea general se mantiene prácticamente sin cambios, incluida la amplia dosis de revestimiento de plástico y la fácil manipulación para reemplazar paneles de la carrocería.

La Toyota Rangga toma la forma de una camioneta cuadrada con un frente alto y vertical que recuerda vagamente a los últimos todoterrenos de Toyota sin caer en territorio retro, si bien el frontal seduce al pasado. Además, esta pick up es más pequeña que la Hilux o Tacoma que se venden en los mercados globales.

Te puede interesar
CES 2024: una marca coreana presentó una serie de vehículos con carrocería intercambiable

toyota-rangga-pick-up-compacta

revista tm digital

La versatilidad es parte del atractivo de está pick up compacta Toyota Rangga. Es por eso que la marca publicó imágenes generadas por computadora que muestran el concept configurado en diferentes versiones para las más variadas aplicaciones.

En este marco, creó cuatro variantes diferentes: Café móvil, Ambulancia, Mobile Service Station (para vehículos eléctricos) y Pace Car. El Mobile Cafe tiene una sección trasera que se abre desde los lados, lo que lo hace perfecto para ofrecer snacks y bebidas.

Te puede interesar
¿Regreso legendario? El Mercedes 1114 vuelve a la vida con este concept alucinante

La Ambulancia, por su parte, tiene un techo más alto que permite el transporte de pacientes, además de las luces estroboscópicas necesarias y los colores blanco/rojo. La estación de servicio móvil para vehículos eléctricos está diseñada para proporcionar carga a este tipo de modelos que se quedan sin energía.

toyota-rangga-pick-up-compacta

Por último, pero no menos importante, el Pace Car es una versión de carreras de la pick up compacta que presenta una suspensión rebajada, neumáticos de alto rendimiento, decoración de carreras, un divisor pronunciado y un alerón trasero montado en el borde de la plataforma.

Te puede interesar
Se viene la nueva Oroch, la pick up basada en el SUV más accesible del mundo

También realizó bocetos donde una versión tipo camper para aquellos que gustan de la aventura así como una variante con una caja con paneles de madera en los laterales. Lamentablemente, no se publicaron imágenes del interior, pero imaginamos que la cabina es tan espartana como sugieren los paragolpes negros y las llantas de acero.

Todos estos concept servirán de inspiración para el “Concurso Toyota Rangga Concept Digimodz”, que tiene como objetivo que los participantes diseñen diferentes configuraciones y agregen kits de carrocería, calcomanías, ruedas y accesorios personalizados siempre que conserven la carrocería principal, las luces y los emblemas de Toyota.

Te puede interesar
¿Cómo es el llamativo invento que hace volar a un camión?

toyota-rangga-pick-up-compacta

Además de varios premios monetarios para los trabajos seleccionados, 9 ganadores verán sus representaciones cobrar vida en forma de maquetas que se presentarán en el lanzamiento oficial de Rangga, mientras que las 3 mejores propuestas evolucionarán hasta convertirse en realidad.

Si bien la marca no informó sobre sus especificaciones técnicas, el sitio Top Gear Filipinas afirma que, inicialmente, tendrá motores nafteros y diésel para elegir. Probablemente serán bloques de cuatro cilindros, ya que nada sugiere que el V8 turbodiésel de 4.5 litros del Land Cruiser Serie 70 podrá ofrecerse. Las que seguramente lleguen a futuro son las opciones híbridas y eléctricas.

Te puede interesar
Estilo vintage: así son los camiones retro creados por una inteligencia artificial

Rangga significa «héroe» en el idioma javanés (lengua nativa de Indonesia), aunque no está claro si esta denominación se utilizará en mercados fuera del asiático. A nivel local, el modelo se presenta como un sucesor nato del Toyota Kijang Pick Up de 1977.

El lanzamiento al mercado del Toyota Rangga se dará a lo largo de 2024. Primero se presentará en Tailandia antes de que la disponibilidad de la pick up compacta se expanda a otros mercados, incluido Indonesia. Los medios locales sugieren que se ofrecerá a un precio más bajo que la Toyota Hilux.