pickups |

Toyota apunta a la F-150 y mejora su pick up ful size con esta exclusiva edición

Para continuar con la evolución de su gama 2025, la pick up más grande de Toyota presenta esta inédita opción que mejora el diseño y el equipamiento.

Cuando una pick up Toyota se lanza en alguno de los tantos mercados donde la marca participa, significa que es una gran noticia para los “toyoteros”. Y no importa si hablamos de la Hilux, la número uno en toda Latinoamérica, la Tacoma, que conquistó el primero puesto en Estados Unidos, o la Tundra, su camioneta más grande.

pick-up-toyota-tundra-2025-trd-rally

Este último modelo que compite con la imbatible Ford F-150, la pick up más vendida en todo el mundo, está presentando en el mercado norteamericano una actualización que trae consigo un nuevo paquete de accesorios denominado TRD Rally y que reemplazaría a la actual TRD Sport.

De esta manera, la Toyota Tundra 2025 tendrá solo esta modificación en lo que respecta a versiones, ya que la pick up ful size conservará un amplio catálogo conformado por variantes SR, SR5, Limited, Platinum, 1794, TRD Pro y Capstone.

pick-up-toyota-tundra-2025-trd-rally

revista tm digital

Toyota Tundra 2025: todo esto ofrece el nuevo paquete TRD Rally par ala pick up

Si bien se trata de una nueva configuración, lo cierto es que es nuevo paquete de accesorios que ofrecerá la pick up grande de Toyota, el cual está inspirado en las carreras que se realizan en Baja California, algo así como un mini-dakar con terrenos hostiles pero no tan extremos.

La principal reseña de esta variante se centra en la carrocería, que exhibe una combinación de colores exclusiva, con rojo, naranja y amarillo, que están presentes en distintos sectores de la pick up, desde la parrilla, lateral, el portón trasero y hasta en el centro de las llantas.

Y ya que hablamos de las “patas” de esta pick up de Toyota, son de 18 pulgadas y están calzadas sobre importantes neumáticos preparados para salir del camino, amortiguadores Bilstein y protecciones en los bajos del chasis. Además, todas las Toyota Tundra TRD equipan de serie bloqueo electrónico de diferencial trasero y el monitor multiterreno, que permite proyectar en la pantalla central las vistas de las cuatro cámaras para comprobar la presencia de obstáculos en el camino.

pick-up-toyota-tundra-2025-trd-rally

A su vez, ofrece otras mejoras que apuntan al uso fuera del asfalto con una variedad de asistentes electrónicos como el Crawl Control, que funciona como una suerte de control de velocidad crucero todoterreno de baja velocidad, que le permite al conductor enfocar su concentración en la dirección.

Para suerte de los futuros compradores, el exterior no es lo único que se modificó en esta versión especial de la pick up grande de Toyota. Puertas adentro vuelven a aparecer los detalles en rojo, naranja y amarillo en los tapizados y la plancha central.

Siguiendo con el interior, la nueva versión agrega tapizados de cuero específicos y butacas delanteras con regulación eléctrica y hasta función de masajes integrada, que se comanda desde la pantalla central de 14”. ¿Colores disponible? El paquete TRD Rally se ofrecerá con los denominados Ice Cap, Magnetic Gray, Midnight Black Metallic y Celestial Silver.

pick-up-toyota-tundra-2025-trd-rally

La nueva opción de la Toyota Tundra 2025 se comercializa con dos opciones de motor, ambas V6. La primera es la base, impulsada a gasolina, y entrega 389 caballos, mientras que la segunda responde a una variante híbrida denominada i-Force MAX que eroga 437 caballos junto a un torque de 790 Nm desde las 2.400 rpm.

Esta configuración con ayuda “eléctrica” tiene la particularidad de que el generador está entre el motor y la transmisión, una caja automática de diez velocidades. Los diferentes componentes híbridos asisten en el arranque, la conducción en modo 100% eléctrico y en los procesos de regeneración de energía.

Respecto de las capacidades, el fuerte de esta pick up full size es el remolque y para la Tundra Toyota declara casi 5 toneladas y media. ¿Peso máximo a cargar? La caja admite unos 880 kg.