pickups |

Toyota lanza una particular versión de la Hilux: ¿Para quién es esta pick up?

La pick up líder en ventas en Perú suma una versión adaptada a entornos exigentes, con motor turbodiésel, tecnología y seguridad avanzada.

SRV automática, la nueva versión de la Toyota Hilux

La Toyota Hilux es desde hace tiempo mucho más que un modelo dentro de la gama de la marca japonesa. Líder indiscutida en su segmento, la pick up se convirtió en un pilar estratégico y por eso siguen llegando nuevas versiones. La más reciente es la Hilux SRV automática, especialmente adaptada a los entornos de alta exigencia propios de la minería.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

La Toyota Hilux que es antigua, pero luce como nueva: ¿por qué y cómo cambió tanto?

La presentación tuvo lugar en Perumin 37, la convención minera de Arequipa, donde se destacó la durabilidad, confiabilidad y resistencia de esta variante, cualidades esenciales para quienes trabajan en el sector. “Uno de los puntos más importantes que valoran nuestros clientes es la durabilidad, y es trascendental”, señaló Luis Flores, subgerente de Planificación y Producto de Toyota en Perú.

Una pick up hecha para terrenos extremos

La nueva Hilux SRV automática refuerza su carácter robusto con un enfoque en la resistencia a todo tipo de superficies. Aunque a simple vista no muestre grandes diferencias frente a otras versiones, este es el gran distintivo que la convierte en una opción ideal para la minería y las operaciones en campo.

Toyota Hilux SRV automatica perfil

En el mercado peruano, la Hilux ya es líder con un 50% de participación en su segmento y llega al 55% en Arequipa, la región minera más importante del país. Con la llegada de la SRV, las expectativas de crecimiento son aún mayores.

Bajo el capó, la Hilux SRV automática mantiene el probado motor 2.8 litros turbodiésel de 204 CV y 500 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y un sistema de tracción 4×4 desconectable con reductora.

Esta combinación asegura un desempeño óptimo en caminos de montaña, rutas rurales o superficies pedregosas, brindando la robustez necesaria para operaciones mineras, más allá de los tiempos de aceleración.

Además, Toyota trabaja junto a Mitsui en el desarrollo de una futura Hilux a gas natural vehicular (GNV) bajo la iniciativa Multi Pathway, que apunta hacia la carbono-neutralidad.

A pesar de su perfil utilitario, la SRV automática no descuida el confort. Incluye tapizados de cuero, butaca del conductor con ajustes eléctricos, encendido por botón Start/Stop, acceso sin llave y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Toyota Hilux SRV automatica presentacion

En seguridad, ofrece un nivel cercano al de la versión GR Sport, ya que incorpora el paquete Toyota Safety Sense, con múltiples asistencias a la conducción, alertas y sistemas como ABS y EBD que refuerzan la protección del conductor y pasajeros. Claro está que no se observan en las imágenes e incluso al subirse a la pick up, pero explican por qué es tan avanzada y referente de su clase.

El precio de lanzamiento en Perú se fijó en USD 46.000, lo que la ubica en la franja media-alta de la gama Hilux. No se descarta que este valor varíe en caso de llegar a otros mercados de la región, aunque no hay una fecha confirmada.

Con esta propuesta, la firma japonesa no solo consolida el liderazgo de su pick up mediana, sino que además abre el camino a nuevas variantes pensadas para nichos específicos, reafirmando el rol central de la Hilux en la estrategia global de la marca. Y es posible incluso que a futuro surjan otras nuevas variantes.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Toyota Hilux Stout: la nueva pick up económica que llega a Sudamérica