pickups |

La pick up más inédita de Toyota: basada en un mítico modelo y preparada para todo

Otra de las grandes presentaciones de Toyota en el SEMA Show es una pick up futurista, con grandes capacidades y basada en un mítico modelo. Cuál es, todo lo que ofrece, posible lanzamiento y más.

Toyota Land Cruiser ROX, la pick up

Toyota presentó en el SEMA Show 2024 su nuevo concept de pick up llamado Land Cruiser ROX, que se basa, tal como lo indica el nombre, en su icónico todoterreno. Se trata de una variante especial del SUV recientemente reintroducido al mercado norteamericano que busca medir la reacción del público en la exposición para evaluar su posible producción.

El Land Cruiser ROX se presenta como un prototipo diseñado para impactar visualmente. Detalles como la ausencia de techo y ventanas, junto a sus imponentes neumáticos y una carrocería robusta con elementos adicionales, destacan su carácter conceptual. Igualmente, algunos rasgos no serían incluidos en las futuras ventas.

Aspectos más distintivos del Land Cruiser ROX, la pick up de Toyota especial

Este vehículo se distingue de otros conceptos de SEMA que suelen no llegar a producción, ya que sus líneas y características apuntan a una posible variante comercial. En este sentido, el Toyota Land Cruiser ROX se proyecta como una pick up enfocada en el todoterreno y sería una alternativa más compacta y especializada que la Tacoma.

Land Cruiser pick up la version especial

Desde la marca japonesa describen a este modelo como una combinación de resistencia y libertad al aire libre, lo que sugiere que podría ser el precursor de una nueva camioneta en la línea Land Cruiser. Asimismo, este concept proviene del mismo equipo responsable del nuevo Land Cruiser 250, lo cual se refleja en su apariencia, más allá de ciertos agregados.

En caso de lanzarse al mercado, no sería la primera vez que Toyota cuente con una versión pick up del Land Cruiser. Cabe recordar que este último tuvo a lo largo de los años diversas configuraciones en mercados específicos como el australiano. Allí, de hecho, continúa vigente en una generación de cabina simple y doble desde 1984.

En qué segmento competiría

En cuanto a su posición en el mercado, se desconocen las dimensiones exactas de esta pick up para determinar su segmento y rivales. No obstante, al ser más robusta y compacta que la Tacoma, estaría por debajo de las medianas. Esto último, igualmente, no implicará menores capacidades y condiciones para enfrentar los caminos más exigentes.

Toyota Land Cruiser y su variante pick up

En Estados Unidos, hay quienes aseguran que el Land Cruiser ROX inaugurará un nuevo subsegmento. Esto se debe justamente a que no será compacta de carrocería monocasco como Ford Maverick o Hyundai Santa Cruz, pero tampoco mediana.

Finalmente, el futuro del Land Cruiser ROX dependerá de la recepción que obtenga en el SEMA Show y del análisis que desde el fabricante japonés hagan sobre el interés del público. Este imponente concept podría anticipar una nueva pick up Toyota para el mercado estadounidense, como así también la optimización de un SUV. Dependerá de lo que tenga mayores probabilidades de éxito. En cualquier caso, no sería la primera vez que uno de los dos tipos de vehículo se reconfigura para convertirse en el otro.