pickups |

La particularidad que presenta este modelo emblemático de Toyota: ¿qué precio tiene?

¿Qué detalle insólito presenta este modelo de la marca japonesa?

Existen varias maneras de conservar un vehículo intacto, pero algunas formas de protección rozan lo insólito. Por ejemplo, el de esta Toyota Land Cruiser.  A continuación, te contamos los detalles.

Toyota Land Cruiser

El modelo en cuestión es un ejemplar perteneciente a la denominada Serie 70, que comenzó a producirse en 1984. Se trata de una unidad, de 2021, que fue conservado de una manera muy particular por su propietario: en una burbuja.

Te puede interesar:
La Toyota Hilux más insólita: más de un millón y medio de kilómetros y un andar notable

Esta Land Cruiser está a la venta, y disponible al mejor postor. Históricamente, la Serie 70 se caracterizó por su grado de entrega y respuesta en terrenos exigentes, donde desafiarlos con esta camioneta resultaba una garantía de éxito por su robustez.

La Toyota Land Cruiser conservada en una burbuja

Esta pick up protagonista de la historia permanece en un estado original, sin modificaciones, y en un estado de originalidad al punto de que no presenta casi uso. Podemos afirmar que es casi cero kilómetro, y por este ejemplar su propietario pide nada menos que, vendérsela a la persona que esté dispuesta a pagar una cifra de 90.500 dólares (su valor original duplicó su costo original).

Toyota Land Cruiser

Si bien nació como un vehículo vinculado al segmento todoterreno, sus distintas evoluciones hicieron que termine siendo un ejemplar al que, en la actualidad, encontramos entre los SUV. En ese sentido, esta Toyota ganó terminaciones de lujo y se presenta en el mercado bajo la versión 300, con un precio que supera en muchos casos los 100.000 dólares.

En el caso de la Land Cruiser 70 conservada en una burbuja, probablemente, todo resulta llamativo; sobre todo, porque este ejemplar es nuevo al declarar poco menos de 4 años de antigüedad.

Te puede interesar:
Toyota ya muestra su pick up pequeña: cómo es y contra quiénes competirá

En ningún sector tiene rastro de haber sido usada de manera brusca, como tampoco detalles de alguna pintura lastimada y mucho menos, polvo. Este mito japonés es ofrecido en un estado invaluable. Según sus antecedentes, este ejemplar de cabina doble integra una gama especial del modelo de Toyota de la cual solo se exportaron apenas 600 unidades que arribaron al mercado de a Australia: de ellas, 320 unidades eran pick up de este tipo, 200 de cabina simple y 80 versiones “cerradas” también llamadas Wagon.

Motor intacto y a estrenar

Toyota Land Cruiser

Esta Toyota Land Cruiser presenta un motor con las mismas bondades que el resto del exterior del vehículo. No presenta uso alguno, lo que alimenta su valor de inmaculado. Este propulsor se caracterizó por brindar un gran nivel de confianza al usuario de la marca japonesa gracias a su V8 turbodiésel 4.5 capaz de erogar 205 CV de potencia y 430 Nm de torque. Asociado a una transmisión con de una caja manual de cinco velocidades, acoplada a un sistema de tracción 4×4 con alta y baja, que puede modificarse a través de una segunda palanca en la consola central.

Debido a que se trata de una unidad confinada a la exigencia extrema, no se caracteriza por presentar un gran nivel de piezas de lujo. Todo lo contrario. Estamos ante una camioneta que tiene una plancha a bordo al mejor espartano, con piezas que fueron instaladas para brindar una asistencia duradera y soportar exigentes condiciones de utilidad. Sin embargo, esta edición especial tiene en su interior molduras imitación madera y una pantalla multimedia que ubicadas en la consola central.

La Toyota Land Cruiser 70 debutó en sociedad en 1984, sustituyó a la Serie 40, que se mantuvo vigente por 25 años. Actualmente, este modelo transita la serie 300, y su última actualización sucedió en 2022, año en el que introdujo en la gama retoques estéticos que le dieron un aspecto moderno. En Términos motrices, sumó el motor 2.8 turbodiesel de la Hilux, con 204 CV y 500 Nm de torque, aunque en algunos mercados todavía ofrece un V8 turbodiesel con 4,5 litros y 205 CV, acompañado por una caja manual de cinco marchas y un sistema de tracción 4×4.