pickups |

Hay 4 pick ups más económicas que la Toyota Hilux tope de gama y son estas

La Toyota Hilux SRX no es la pick up más barata. Qué opciones convienen, cuánto cuestan y todo lo que ofrecen.

Toyota Hilux y pick ups más baratas

La Toyota Hilux no pierde en 2025 la condición de la pick up más vendida del mercado. Con 5849 unidades patentadas se consolida como un ícono de robustez y confiabilidad. Su éxito se explica principalmente por las versiones de entrada de gama, ya que la más cara y deportiva es costosa.

La Hilux SRX 4×4 automática en concreto se ubica como una de las más caras del segmento, con un precio de 67.352.000 pesos. Frente a esto, varias marcas ofrecen alternativas igual de completas y a precios más accesibles. A continuación, las 4 pick ups más baratas que la Hilux deportiva y todo lo que ofrecen.

Renault Alaskan Iconic 4×4

Con un nombre que no alcanza el liderazgo de la Hilux o Ford Ranger, la Renault Alaskan Iconic 4×4 es la pick up mediana full más económica, con un precio de 56.070.000 pesos, casi 10 millones menos que su par de Toyota. Equipa un motor 2.3 biturbodiésel de 190 CV y 450 Nm, asociado a una caja automática de 7 marchas y tracción 4×4, aunque sin bloqueo de diferencial.

Asimismo, un precio más bajo no significa escatimar en equipamiento, al menos en el caso de la Alaskan Iconic 4×4. Posee climatizador bizona, asientos delanteros calefaccionados, butaca del conductor eléctrica, tapizados de cuero, pantalla de 8’’, cargador inalámbrico, techo solar eléctrico y llantas de 18’’.

Renault Alaskan Iconic 4×4

En materia de seguridad, ofrece seis airbags, controles de tracción y estabilidad, cámara 360º, pero no dispone de ADAS. Esto último la pone un escalón debajo de algunas rivales en asistencias a la conducción y hasta podría justificar su menor popularidad.

Chevrolet S10 High Country

Se comercializa por 62.937.900 pesos y su motor es un 2.8 turbodiésel actualizado, que entrega 207 CV y 510 Nm y se acopla a una eficiente caja automática de 8 marchas. Al subirse y andar, sobresale en tecnología con pantalla multimedia de 11 pulgadas compatible con Android Auto y CarPlay inalámbricos, tablero digital de 8, cargador inalámbrico, OnStar, butaca eléctrica, climatizador automático, acceso y arranque sin llave y volante regulable en altura y profundidad, entre otros accesorios.

La seguridad de esta pick up representa otro punto importante, con seis airbags, alerta de cambio de carril, freno autónomo, detector de peatones, alerta de punto ciego, tráfico cruzado trasero y luces LED. Es una opción muy completa por debajo de la Hilux.

Chevrolet S10 High Country

Nissan Frontier PRO4X

Este nombre sí resuena fuerte en el segmento de pick ups medianas. La Nissan Frontier PRO4X, a 63.723.762 pesos, comparte planta de producción con la Renault Alaskan y también el motor 2.3 biturbodiésel de 190 CV y 450 Nm con caja automática de 7 velocidades. Sí ofrece bloqueo de diferencial, lo que la posiciona como una opción más preparada para el off-road.

La variante más cara de la Frontier contiene todo lo que alguien se puede imaginar: climatizador bizona, pantalla de 8’’, control de velocidad crucero, acceso y arranque sin llave, asientos calefaccionados, techo solar eléctrico y cámara 360º, además de múltiples funciones de seguridad para proporcionar la mejor experiencia al volante o en los otros cuatro asientos.

Nissan Frontier PRO4X

Ford Ranger Limited

Finalmente, la Ford Ranger Limited se posiciona como la pick up más cercana en precio a la Hilux, con un valor de 66.588.060 pesos. Monta un propulsor 2.0 biturbo de 210 CV y 500 Nm, asociado a una caja automática de 10 marchas. Así, es nada menos que una de las más potentes.

El equipamiento de la variante tope de gama de la Ranger es de los más completos: pantalla multimedia de 12’’, tablero de 8’’, climatizador bizona, butaca eléctrica, tapizados de cuero, volante regulable, freno de mano eléctrico, gestión de terrenos con seis modos y arranque remoto. Y lo propio ocurre en seguridad, con 7 airbags, luces altas automáticas y más.

Nadie discute el liderazgo de la Toyota Hilux. Sin embargo, su versión SRX parece tener una cuenta pendiente.