Una pick up de Toyota fue restaurada y luce nueva: por qué quedó mejor que una 0 km
Una unidad de la Toyota Hilux de 1999 fue restaurada de modo tal que luce tanto por fuera como por dentro como una pick up 0 km. Aquí, todos los detalles y la historia.
La Toyota Hilux cuenta con una trayectoria y reputación indiscutible en el mundo de las pick ups. Por eso es extraño que pase inadvertido un hallazgo de una unidad de hace varios años (en este caso, de 1999) que fue restaurada por completo y luce como una 0 km.
Este trabajo fue llevado adelante por el equipo de CDF Garage, liderado por Braian Biason. Este modelo pertenece a la generación que comenzó a fabricarse en 1997. Pese a sus más de dos décadas de antigüedad, se asemeja a cualquier unidad de las últimas.
Un hallazgo poco común y una restauración a fondo
Encontrar una Hilux del siglo pasado en buen estado no es sencillo. A pesar de su fama de ser vehículos casi indestructibles y con capacidad para recorrer cientos de miles de kilómetros, muchas han sufrido el desgaste del tiempo y el uso. Sin embargo, esta en particular llegó a manos de Braian tras ser enviada por un seguidor entusiasta de sus trabajos, quien quería devolverle su esplendor original.
Durante las primeras horas en el taller, la pick up se encontraba en un estado aceptable, pero requería una restauración integral. En CDF Garage, la desarmaron completamente y comenzaron con los trabajos mecánicos necesarios para asegurar su correcto funcionamiento.
Luego, se enfocaron en la parte estética y los paneles de la carrocería para pintarla en su totalidad. También se reemplazó el parabrisas, se repararon cerraduras y se renovaron los tapizados. Como toque final, las llantas se pintaron de negro para aportar un aspecto moderno y renovado.
Un detalle único para esta pick up inspirado en Australia
El cliente, gran admirador de las pick ups Toyota de los ‘90 y con una historia personal que lo llevó a vivir en Australia, solicitó una personalización especial. En el taller, se recrearon los ploteos característicos de las Hilux comercializadas en dicho país y se aplicaron a esta unidad. Es lo que explica por qué exhibe un acabado visual que resalta su estilo retro y la hace lucir como ninguna.
Cabe mencionar que esta Toyota Hilux representa una era en la que las pick ups medianas eran vehículos utilitarios, diseñados para el trabajo duro y sin muchas comodidades. No es novedad decir que en aquel entonces no había lujos como pantallas o asientos de cuero calefaccionados y que solo contaban con lo esencial.
Así, la versión SR5 de esta camioneta, la más equipada de la época, ofrecía aire acondicionado, dirección hidráulica y un sencillo sistema de audio. Si bien no sorprenden a nadie hoy en día, hace 20 o más años eran elementos reservados para la alta gama.
Motor de esta Toyota Hilus SR5 y rendimiento
La Toyota Hilux SR5 de 1999 venía equipada con un motor diésel de 2.8 litros y 78 CV. Aunque su potencia era modesta, era reconocida por su confiabilidad y capacidad todoterreno, especialmente en su versión con doble tracción. Asimismo, no destacaba por su velocidad, pero sí por su durabilidad y robustez.
Por todo lo descrito, sumado a su éxito durante los años de auge, la restauración de este modelo de 1999 es un testimonio de su legado y un recordatorio de lo que hace a la Hilux una camioneta verdaderamente especial.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.