pickups |

Toyota y la pick up más deseada: de vieja generación, pero única y 0 km

Una de las Toyota Hilux más queridas y aclamadas está en venta, pero en un estado que sorprende a todos. A continuación, todos los detalles.

Toyota Hilux de 2010

Un hallazgo sorprende a los fanáticos de las camionetas Toyota. Conocida por su fiabilidad y durabilidad, hay una venta bastante inusual: una Hilux de 2010 con tan solo 2384 kilómetros recorridos, prácticamente nueva, pero con 15 años de antigüedad. En pocas palabras, de vieja generación, pero casi nueva, lo que la hace única.

Dicho más concretamente, esta es una pick up de 2010. Es decir, está cumpliendo 15 años, pero su escaso uso hace que tenga un promedio de menos de 200 km por año, algo inédito y sólo comparable con un modelo que quedó literalmente echado a su suerte. Por eso es ilógico compararla con la Amarok, Frontier y otras de su categoría.

Aunque cueste creerlo, la historia detrás de esta Toyota Hilux 2010 es una verdadera rareza. En un grupo de Facebook dedicado a los fanáticos apareció la publicación de esta unidad que fue patentada en 2024, lo que hace aún más sorprendente su estado. Fue fabricado hace una década y media, pero mantiene un aspecto exterior e interior que se asemeja al del más moderno.

Hilux 2010 casi 0 km

Características más particulares de esta Toyota Hilux

Este tipo de hallazgos es muy raro en el mercado de autos usados, y toma aún mayor repercusión cuando la protagonista es nada menos que una Hilux, la pick up mediana líder. En este caso, pertenece a la séptima generación, una de las más exitosas y queridas, con el motor 3.0 turbodiesel de cuatro cilindros y 163 CV. Su caja de cambios, que puede ser manual de cinco marchas o automática de cuatro, se complementa con tracción simple (4×2), una característica estándar para muchos modelos de esa época.

En términos de equipamiento, la versión SRV, la más equipada, incluye detalles como volante multifuncional, llantas de aleación, faros antiniebla, y climatizador. Su fiabilidad y robustez representan lo más importante y distintivo. Por eso incluso no es igual que una Volkswagen Amarok o Ford Ranger, entre otras.

Revalorizar a la vieja generación, la clave de este hallazgo

La aparición de esta Toyota Hilux de 2010 con tan pocos km resulta un banco fácil para coleccionistas y entusiastas, en un contexto en el que el mercado de las pick ups está dominado por modelos más modernos, cargados de tecnología y seguridad. Esta unidad demuestra que las camionetas de generaciones pasadas siguen teniendo un valor excepcional.

Interior Toyota

El hecho de que una Toyota Hilux de 2010 no haya sido utilizada implica una oportunidad única para aquellos que buscan robustez y legado de la marca, pero con la garantía de una camioneta prácticamente nueva. Se posiciona además como una de las pick ups más deseadas del mercado.

Para muchos, este vehículo es desde siempre un sinónimo de fiabilidad. A lo largo de los años, se ganó la reputación de ser indestructible, y es precisamente esa característica la que sigue atrayendo a los compradores, incluso aquellos interesados en modelos más antiguos. La Hilux ha evolucionado, pero su esencia sigue intacta. Este hallazgo de hace 15 años implica también un viaje a la nostalgia. Y su estado tanto exterior como interior ponen en evidencia que muy probablemente sea una compra acertada.