pickups |

Toyota lanzará al mercado una nueva versión de su exitosa pick up

Con un look más agresivo y musculoso que incluye diversos agregados estéticos, Toyota pondrá a la venta en mayo próximo una nueva opción de su pick up más vendida.

toyota-hilux-revo-rocco-edition

Toyota arrancó el año con todo. Además de los autos y SUV que presentará a lo largo de este nuevo ciclo anunció una nueva versión de su pick up más vendida a lo largo y ancho del globo que llegará primero para el mercado japonés, a partir de mayo de 2024.

Aprovechando el éxito de esta pick up mediana y de las versiones especiales o limitadas, la novedad radica en un look diferenciado y más extremo orientado al uso todoterreno. Sí, hablamos de la Hilux y su futura opción Revo Rocco Edition.

Se trata de una edición especial más, de esas que sirven para mantener a la los clientes de Toyota y fanáticos de la Hilux interesados, más aun siendo que la pick up enfrenta una intensa competencia con las Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan Navara (Frontier) y la reciente nueva generación de la Mitsubishi Triton o L200 .

toyota-hilux-revo-rocco-edition

revista tm digital

Te puede interesar
La camioneta más vendida aumentará su producción en Argentina

Toyota Hilux Revo Rocco Edition, la pick up que llega en 2024

Tal y como ocurrió recientemente en el mercado norteamericano con una versión de la Tacoma, Toyota decidió hacer algo similar con la Hilux, que es nada menos que su doble en otros mercados como el asiático o el sudamericano.

Las novedades de esta Hilux denominada Revo Rocco Edition pasan por el lado estético. Es por eso que la pick up equipa un paragolpes delantero que agrega algunos suplementos en el sector inferior y también en la zona de los faros antiniebla para realzar su robustez.

Te puede interesar
Pick ups abandonadas: encontraron 10 Toyota Hilux de séptima generación sin rodar

En la misma línea, el lateral suma guardabarros más prominentes acompañados por sus respectivas molduras de plástico negro, calcos alusivos en la zona del lateral de la caja, estribos y llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro que están calzadas sobre neumáticos con un dibujo preparado para salir del camino. Además, manijas y espejos son de color negro brillante.

toyota-hilux-revo-rocco-edition

En el sector más importante de toda pick up, los cambios son menores e incluyen una nueva moldura en el centro de la tapa de la caja y paragolpes metálico oscurecido, así como un amortiguador en el portón para facilitar su apertura. Los faros, por su parte, no vienen oscurecidos sino que conservan el tono de las versiones convencionales de Hilux.

Te puede interesar
Desde ambulancias hasta flat deck: Toyota transforma las Hilux y Hiace a gusto del comprador

A nivel equipamiento de confort y seguridad, esta edición especial de la Toyota Hilux se apoya en una versión intermedia y por eso adentro cuenta con tapizados de tela en lugar de cuero, entre otros detalles. La multimedia está respaldada por una pantalla de 8” con conexiones para android auto y carplay, mientras que por el lado de la seguridad incluye algunos ADAS como alerta de cambio de carril y alerta de colisión con detector de peatones y ciclistas.

Te puede interesar
Toyota Hilux Champ, la nueva pick up básica y accesible que buscará conquistar el mercado

toyota-hilux-revo-rocco-edition

En el mercado japonés la Toyota Hilux se comercializa con el motor menos potente que ofrece la pick up en mayoría de mercados. Se trata de un 2.4 turbodiésel que produce 150 CV y 400 Nm de torque, y que en este caso viene acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y un sistema de tracción 4×4.

Según informaron voceros oficiales, Toyota ya comenzó a tomar pedidos para esta nueva edición especial de su exitosa pick up con un precio que arranca en 4.772.000 yenes, que equivalen a unos 33.500 dólares al tipo de cambio actual. Esto significa que el pack Revo Rocco Edition estira su valor solo 3.500 dólares y queda muy por debajo de la GR Sport que asciende a 40.000 billetes.