pickups |

La Toyota Hilux más insólita: más de un millón y medio de kilómetros y un andar notable

Una unidad de una Toyota Hilux de 1980 sorprende por su estado y su kilometraje casi récord. Su historia y todos los detalles.

Una Toyota Hilux de 1980 con 1.600.000 km

Se sabe que Toyota Hilux es sinónimo de durabilidad y reputación total, pero igualmente no deja de sorprender el hecho de que haya aparecido una unidad antigua, con un kilometraje casi récord y en un estado que sorprende a propios y ajenos. Hay modelos que superan cualquier expectativa, y este es uno.

Concretamente, este ejemplar de la pick up mediana líder tiene más de 1.600.000 kilómetros, pero sigue funcionando sin inconvenientes. Está claro que no es igual que una que recién sale del concesionario, tanto por su desgaste externo e interno como por la falta de tecnologías y accesorios ya habituales hoy en día. Igualmente este no es el punto.

Esta pick up japonesa ha demostrado a lo largo de los años que está hecha para durar, sin importar las condiciones. No obstante, esta en particular fue comprada en 1980 0 km por actual dueño en Arizona, Estados Unidos y es considerada un miembro más de la familia.

Toyota Hilux kilometraje

El paso del tiempo se siente, pero el alma está intacta

Visualmente, esta Hilux exhibe con orgullo las huellas de su larga travesía. El paso del tiempo y el uso extremo dejaron como consecuencia la pintura cuarteada, parches oxidados y hasta algunos agujeros en la carrocería. Fue repintada hace varios años en rojo y, más adelante, se le devolvió el tono original. Lejos de disimular su edad, muestra su historia en cada rincón y poco importa lo que se aprecia a simple vista y sin conocer su historia.

No se trata solo de kilómetros recorridos en rutas pavimentadas. Esta camioneta participó de aventuras off-road en diversas regiones de Estados Unidos como playas, senderos de montaña y competencias todoterreno y sobrevivió incluso a saltos exigentes gracias a la una suspensión elevada y neumáticos especiales que aún conserva.

Y hay mucho más. En sus primeros días, esta Toyota Hilux sufrió un accidente que podría haber significado su final y, por ende, todo lo contrario a lo que terminó siendo su destino. A tan solo dos semanas de su adquisición chocó contra otro vehículo, pero su diseño la reparó, le instaló una jaula antivuelco y asumió el costo restante del leasing. Era apenas el comienzo de una historia única y que sigue escribiendo capítulos.

Interior de esta Toyota

Una Toyota Tacoma se ofrece a un precio inédito

Tal lo dicho anteriormente, el interior de esta pick up está muy lejos de cualquier vehículo actual. Con un diseño simple y un estado refleja el uso intensivo (asientos deteriorados, paneles ausentes y una limpieza olvidada hace años) es difícil imaginarse de qué se trata realmente. Así y todo, los indicadores del tablero funcionan sin inconvenientes y hasta posee aire acondicionado.

Cambios en la mecánica

Por su parte, la mecánica original incluía un motor 20R de 2.2 litros con caja manual de 4 velocidades. Tras los 640 mil kilómetros fue reemplazado por el confiable 22R de 2.4 litros y transmisión de cinco marchas. Esta configuración ya lleva completado más de un millón de km.

Cabe mencionar que el dueño de esta Hilux no tiene pensado venderla y hasta confía en que el kilometraje seguirá batiendo récords. Histórica, de colección y tantos otros adjetivos que la califican y la convierten en noticia cada vez que alguien la conoce.