Apareció una Toyota Hilux particular que podría ser la mejor pick up usada
Una pick up Toyota Hilux de los '90 sorprende por su estado de conservación y sus cualidades únicas. Cómo conseguirla y todos los detalles.
El mercado de pick ups usadas es lo suficientemente conocido para que sus modelos trasciendan, pero encontrar una Toyota Hilux en condiciones impecables es casi una rareza. Y más aún supera los 30 años y se asemeja a una 0 km como es el caso de esta.
Se trata de un ejemplar muy particular que sorprende con el solo hecho de observarlo durante unos segundos en las imágenes y que podría ser la mejor opción para quienes buscan una camioneta robusta, confiable y con un estado de conservación que le proporciona un alto valor.
La restauración que dejó a esta Toyota Hilux como nueva
La Hilux en cuestión es de los años 90. Pasó por un trabajo estético integra que dejó su apariencia como recién salida del concesionario, más allá de que su diseño, formato de faros e incluso la propia pintura evidencian que no es reciente. A pesar de que no se conoce con exactitud el kilometraje real que posee, el impecable estado de su carrocería y habitáculo hacen que parezca una unidad nueva o con nulo uso.
Este resultado no es casual. Se debe al trabajo realizado en el taller de Braian de CDF Garage, un especialista en restauración de camionetas clásicas. No obstante, para los interesados en adquirir esta joya, hay una mala noticia: la pick up no está a la venta, al menos por ahora.
Características mecánicas y equipamiento
Este modelo corresponde a la versión DLX, una de las variantes menos equipadas de la Toyota Hilux de aquella época. Su diseño exterior mantiene la esencia simple y funcional, con paragolpes, manijas y espejos en color negro, llantas de chapa y una ausencia total de elementos cromados.

Esta camioneta cuenta con un motor 2.8 diésel atmosférico que desarrolla unos 78 CV. Está claro que sus prestaciones son modestas y que hacen dar cuenta enseguida de su antigüedad y, a su vez, la gran diferencia con los más de 200 de las actuales. Asimismo, su transmisión es manual de cinco marchas y dispone de un sistema de tracción trasera tradicional. Igualmente, en ciudad cumple sin inconvenientes y su durabilidad y confiabilidad mecánica son indiscutibles.
En el interior, la Hilux DLX ofrece un equipamiento básico, sin elementos de confort como levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y otros ya habituales hoy en día. No obstante, esta sencillez es parte de su encanto, ya que la convierte en una opción ideal para quienes buscan una camioneta resistente y sin complicaciones tecnológicas. De hecho, quien sea el nuevo dueño no la compra pensando en el confort.
Un clásico que sigue vigente
La Toyota Hilux es reconocida en todo el mundo por su robustez y capacidad para soportar condiciones extremas. Y esta unidad es un claro ejemplo. A lo largo de sus generaciones, se ha convertido en sinónimo de confiabilidad y de otras cualidades positivas. Incluso hoy en día se pueden encontrar escasos ejemplares dando vueltas.
Si bien esta pick up restaurada no está disponible para la venta, tal lo dicho anteriormente, su impecable estado deja en claro que, con el mantenimiento adecuado, una Hilux de los 90 puede seguir siendo una de las mejores opciones en el mercado de usados.