Toyota Hilux GR-Sport: cuánto sale la versión más extrema de la exitosa pick up
La cuarta edición de la Toyota GR-Sport eleva el nivel en términos de deportividad. A continuación, analizamos su rendimiento y el precio actualizado.
Con una estética optimizada en el sector delantero y trasero la cuarta edición de la pick up Toyota GR-Sport hace énfasis en el sector frontal renovado con el nombre de la marca en el centro. Además, las siglas “GR” indican que esta unidad cuenta con mejoras especiales por parte de Gazoo Racing, no solo en estética sino en aerodinámica y rendimiento todoterreno. Claro que no es solamente una Hilux con accesorios para aportar un restyling solamente, sino que está especialmente preparada para superar cualquier camino off road.
La Hilux GR-Sport posee un motor 2,8 litros de 224 caballos de fuerza y 550 Nm de torque máximo con caja automática de 6 velocidades y levas al volante. Inspirado en el Rally Road, Toyota ensanchó unos 140 mm la parte delantera y la trasera unos 155 mm e incrementó el despeje del suelo unos 20 mm. De esta forma cobra mayor notoriedad al advertirse más ancha a simple vista y gana en condiciones todoterreno. Si bien mantiene los elásticos, incorpora amortiguadores telescópicos monotubo GR que le imprimen una puesta a punto más deportiva a la suspensión.
Esta es la cuarta entrega de la Hilux GR-Sport y se desarrolla en la planta de Zarate, Buenos Aires. Cabe destacar que en conjunto con la fábrica de Tailandia abastecen a todo el mundo de este modelo. Se trata de la opción más extrema de la pick up mediana de Toyota. Además del motor 2.8 TD potenciado, esta unidad se destaca por el trabajo de las suspensiones y el mayor despeje del suelo.

La Toyota Hilux GR-Sport incorpora nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño GR, llave oficial de Gazoo, tapizados de cuero perforado con detalles en rojo, inserciones y detalles con el emblema GR y cubrealfombras específicos. Además, suma estribos laterales, lona de caja y techo color Bi-tono negro.
De esta forma consigue un mejor comportamiento dinámico, mayor control en curvas, frenos a disco traseros y mejor rendimiento en altas exigencias. Los amortiguadores son monotubo y los traseros se colocan por fuera del chasis lo que mejora la estabilidad. Estéticamente se destacan los overfenders, la barra antivuelco y los pasos de aire delanteros.
En principio llegó con una barra deportiva tipo spoiler para afianzar la eficiencia aerodinámica en la zona de la caja. Sin embargo, luego de algunos inconvenientes decidieron quitarla, ya que “se detectó un posible problema de durabilidad en esta parte”, según informaron desde Toyota.
El destacado interior la evolución en seguridad de la GR-Sport
La Hilux GR-Sport ofrece control de velocidad crucero adaptativo, encendido por botón, asiento del conductor con regulación eléctrica, pedalera diseñada en aluminio, computadora de viaje con pantalla de 4,2 pulgadas, climatizador bizona, pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además tiene un sistema de audio JBL, cámara de retroceso con sistema de visión 360° y sensores de estacionamiento tanto en la parte frontal como en la zona posterior.
En seguridad es completa y dispone de 7 airbags, anclajes Isofix para sillas infantiles, frenos con ABS y EBD, asistente de arranque y descenso en pendientes, sistema de precolisión frontal y alerta de cambio involuntario de carril. A esto se suma el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense que incluye, asistente de frenado de emergencia, encendido automático de luces de frenado de emergencia, controles de tracción y estabilidad
Rendimiento y precio de la Hilux GR-Sport
Esta actualización llegó luego de meses de trabajo en el que intervinieron los equipos técnicos de América Latina, Australia, Tailandia y Japón. Las pruebas de rendimiento de Auto Test determinaron una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos. En materia de consumo, la Hilux GR-S a 100 km/h dispuso de 7,6 litros mientras que a 130 km/h fueron 10 litros en 100 kilómetros.
La Hilux GR-Sport tiene dos modos de conducción: Eco y Power, este último para cuando se necesite mayor potencia y si se busca optimizar la eficiencia, el modo Eco es la opción indicada. Para finalizar, el precio de la Toyota Hilux GR Sport actualmente parte desde los $72.171.000.