pickups |

Sobre la base de Tacoma, anticipan el diseño de la futura Toyota Hilux

Más cerca de lo que parece, el cambio generacional de la Toyota Hilux ya está en fase de pruebas. ¿Cómo podría ser su diseño? Te lo contamos.

La Toyota Hilux 2024 está en proceso desde hace años, como suele acostumbrar el fabricante japonés antes de lanzar una nueva generación de uno de sus modelos sin importar el segmento: se lo prueba una y otra vez en todo tipo de condición y hasta no obtener el aval de todos los técnicos especialistas en las diferentes áreas no sale a la venta.

toyota-hilux-2024-anticipo

Es por eso que podemos decir que la próxima generación de la Toyota Hilux está en camino y se la podrá conocer a fines de 2024 o principios de 2025. Y, a pesar de las tendencias hacia la electrificación en la industria automotriz, el fabricante continuaría apostando por los motores a combustión con alguna tecnología híbrida ligera (Mild-Hybrid).

Toyota Hilux 2024: diseño, motores y ¿electrificación?

Se sabe que marcas como Ford, Kia y Hyundai al parecer presentarán pick ups eléctricas en un futuro no muy lejano, Toyota no estaría lista para ir por ese camino. La información fue anticipada por el sitio australiano CarsGuide, la cual acompañamos con unos bocetos de KDesign que se centran en la Tacoma.

Te puede interesar
Toyota prepara una versión inédita de su pick up más vendida que llegará pronto al mercado

En una declaración lógica y que muchos compradores de pick up apoyan, Sean Hanley, vicepresidente de ventas y marketing de Toyota Australia, aseguró que “Honestamente, ¿Quién va a comprar algo que quiera salir al campo, remolcar y tener 800 kilómetros de autonomía, si va a costar 100.000 dólares y no puede cumplir la mitad de esas expectativas?”.

toyota-hilux-2024-anticipo

revista tm digital

Al mismo tiempo el ejecutivo de la marca compartió su visión de una Toyota Hilux con cero emisiones contaminantes, pero reconoció los desafíos técnicos que enfrentan, como el tamaño, el peso y el tiempo de carga de las baterías, así como la protección de las mismas antes incursiones off road donde el barro, agua y golpes se hacen presente.

Hasta el momento, lo que se sabe de la Toyota Hilux 2024 es que ofrecería en principio dos alternativas diésel, tal como sucede con la gama actual. La primera sería el 2.4 pero que podría sumar una opción electrificada sobre esa misma base. La segunda alternativa es el 2.8 que bien podría ser una variante mejorada del impulsor que utiliza la pick up ofrece actualmente.

Te puede interesar
Toyota pone a prueba una nueva versión especial de su pick up más exitosa

Estos dos bloques fueron desarrollados desde cero para esta última generación, lanzada en 2015, por lo que no tienen ningún tipo de electrificación y sumarla no sería redituable para la marca. A lo largo del tiempo tuvo varias actualizaciones de potencia y actualmente se podría decir que llegó a su techo con la última versión GR Sport, que entrega 224 CV y 550 Nm de torque.

Junto con el apartado mecánico, los medios australianos ya especulan con las dimensiones que tendrá la próxima Toyota Hilux, que debería estar basada sobre la Tacoma. Se habla de una longitud de 5,35 metros, 1,86 de ancho y 1,80 de alto, medidas que son similares a las que acusa la generación actual.

Te puede interesar
Toyota lanza la nueva gama 2024 de su pick up mediana: mayor seguridad y confort

toyota-hilux-2024-anticipo

De esta manera, y pese a la creciente tendencia hacia la electrificación en la industria automotriz, en Australia Toyota estableció que su pick up mediana continuará utilizando motores diésel. Mientras tanto, la búsqueda de soluciones eléctricas y de hidrógeno sigue en marcha, pero podría llevar tiempo antes de que estas alternativas sean viables para los consumidores.

Todo indica que la nueva generación de la Toyota Hilux será presentada en 2024 pero el inicio de comercialización pasaría para el año siguiente. Mientras tanto, la marca sigue firme en el desarrollo de tecnologías alternativas, que deberían llegar recién en 2027. Por ejemplo, en Europa ya están probando prototipos de la pick up con celdas de combustible de hidrógeno, que por el momento están en fase de desarrollo.