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Tesla Cybertruck: cómo es y qué ofrece la pick up de Elon Musk

Elon Musk, finalmente, entregó la primera unidad de la Tesla Cybertruck, la pick up eléctrica que llega para marcar un antes y un después en el segmento.

Sí, la Tesla Cybertruck ya está entre nosotros. Fueron cuatro años de larga espera para conocer todas sus características como potencia, equipamiento, autonomía, capacidad de carga y remolque, sus verdaderas dimensiones pero sobre todo su precio final al público.

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La primera unidad de la Tesla Cybertruck ya fue entregada a su dueño. Un evento no tan masivo en el que por fin se develó mayoría de datos en concreto de las tres versiones que tendrá la pick up eléctrica de Elon Musk y de las que todo usuario norteamericano podrá reservar.

Tesla Cybertruck: tres modelos a elección

El modelo básico con tracción trasera y un solo motor eléctrico –no declaran su potencia– llegará recién en 2025 y costará, aproximadamente, 60.990 dólares, mucho más que los 40.000 que el CEO de Tesla había asegurado en un principio. Según la compañía, tendrá un alcance estimado de 250 millas (unos 400 km), un tiempo de 0 a 60 mph (100 km/h) de 6,5 segundos, una velocidad máxima de 112 mph (180km/h) y una capacidad de remolque de 7.500 (3.400 kg).

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La segunda opción del Tesla Cybertruck tiene dos motores eléctricos y con tracción total, uno en cada eje. Estará a la venta durante 2024 por 79.990 dólares y tendrá una autonomía de 340 millas (unos 540 km). En total ambos propulsores entregarán 600 HP, acelera de 0 a 60 mph (100 km/h) en 4,1 segundos, alcanza una velocidad máxima de 112 mph (180 km/h) y remolca hasta 11.000 libras (unos 5.000 kg).

Por último, el modelo tope de gama costará 99.990 dólares y las entregas están previstas para 2024. Esta versión denominada “cyberbeast” tendrá tres motores en total con 845 HP máximos, un alcance estimado de 320 millas (515 km), acelerará de 0 a 60 mph (100 km/h) en 2,6 segundos, tendrá una velocidad máxima de 130 mph (210 km/h) y misma capacidad de remolque que la de dos motores.

Para quienes busquen mayor autonomía, el Tesla Cybertruck ofrecerá opcionalmente un extensor que aumentará el alcance de la Cyberbeast a 440 millas (708 km) y el modelo de tracción total a 470 millas (756 km). El mismo cuenta con una batería adicional del tamaño de una caja de herramientas que se ubicará en la parte trasera de la cabina.

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En cuanto a dimensiones,  mide 95 pulgadas de ancho (2,4 metros), 223,7 pulgadas de largo (5,6 metros) y 70,5 pulgadas de alto (1,79 metros) en las tres configuraciones. Respecto de la caja de carga, Elon Musk dijo el espacio mide 6 pies de largo (1,82 metros) y 4 pies de ancho (1,22 metros).

Durante la entrega de la unidad, directivos afirmaron que tiene hasta 17 pulgadas (unos 43 cm) de distancia al suelo gracias a un sistema de suspensión neumática con amortiguadores adaptativos. Esto se da en el modo de manejo denominado “extracción”, pero no está claro si todas las versiones de la pick up eléctrica cuentan con este sistema. Lo que sí se confirmó es que las opciones de 2 y 3 motores cuentan con diferenciales bloqueables y vectorización de torque.

Respecto de la carga de las baterías, de la cuales no se informaron sobre sus tamaños ni cantidades que pueden llevar cada configuración, el Tesla Cybertruck puede recuperar hasta 136 millas de autonomía (casi 220 km) en 15 minutos con un cargador rápido de 250 kW.

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Otras de las características que se dieron a conocer fue que posee un sistema de dirección por cable en las cuatro ruedas, lo que permite un radio de giro más corto. Ideal por su tamaño.

Respecto de la carrocería, Musk afirmó que el la pick up tiene más rigidez torsional que un McLaren P1. «Si alguna vez discutes con otro coche, ganarás», aseguró. Señala también que los cristales pueden resistir el impacto de una pelota de béisbol a 70 mph (110 km/h) o granizo de clase 4. “Las puertas son a prueba de balas hasta  9 mm”, confió el CEO de Tesla.

A nivel equipamiento, poco se sabe. Confirmada la pantalla táctil de 18,5” en el plancha central y otra de 9,4” para los pasajeros traseros, mientras que lo más extravagante recae en una carpa montada en la caja de carga para acampar junto a una barra de luz en el techo que puede iluminar hasta 525 yardas (480 metros).

La producción del Tesla Cybertruck comenzó en julio pasado en la planta de Tesla cerca de Austin, Texas. El mismo mes comenzaron las pruebas finales y la certificación, pero no está claro cuántos modelos ya se han construido.

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