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Pagaron 400.000 dólares por una pick up eléctrica que todavía no se lanzó al mercado

Al parecer, un millonario afortunado fue el mejor postor y se llevó la pick up Tesla Cybertruck para su cochera luego de participar de una subasta en Estados Unidos.

La Tesla Cybertruck vuelve a aparecer en escena. Luego de un video difundido donde se destacan las virtudes de esta pick up eléctrica, ahora le llegó el turno para ser el fetiche de un millonario. Y es que gracias a una subasta benéfica, el afortunado propietario se hizo de la primera unidad ensamblada por la compañía de Elon Musk.

El hecho se dio en el Museo Petersen, un lugar exótico donde abundan vehículos de todo tipo especialmente conservados y donde se suelen realizar subastas benéficas, tal y como ocurrió con la Tesla Cybertruck que ocupa esta nota.

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Según describieron desde el museo, la pick up eléctrica se mantenía como «bajo VIN» en lugar de VIN 001 (otorgado a los bienes subastados de mayor preponderancia) por lo que no resultaría una subasta benéfica de alto perfil. Sin embargo, hasta allí se dirigen importantes personas con billetera abultada (la entrada es a partir de 1.750 dólares) y por eso se esperaban grandes ofertas.

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Según publicó el sitio Motortrend, la Tesla Cybertruck “sin VIN” se vendió por 400.000 dólares, muy lejos de los 2.5 millones que obtuvo uno de sus futuros rivales, la camioneta GMC Hummer EV, hace un par de años en una subasta de Barrett-Jackson .

Un portavoz del Museo Petersen no logró confirmar la venta de ningún vehículo específico en la subasta debido a las políticas vigentes, pero aseguró que el evento recaudó más de 2,5 millones de dólares en total para apoyar al museo y sus iniciativas educativas.

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En este contexto, Elo Musk mencionó tiempo atrás que una versión de la Tesla Cybertruck podría costar alrededor de 40.000 dólares, algo que hoy queda totalmente descartado, pudiendo valer más del doble. Dicha pick up entrará en producción durante 2024 y ya se reportaron más de 250.000 reservas desde que fuera oficialmente presentada.

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Cómo es la Tesla Cybertruck

El Tesla Cybertruck estará disponible en tres configuraciones diferentes, todas basadas en la cantidad de motores eléctricos que tiene cada uno. Si bien la tracción total es estándar en todas las versiones excepto en la de un solo motor, cada impulsor adicional significa una aceleración más rápida, un rango de conducción más largo y una mayor capacidad de remolque.

Por eso podrá tener uno, dos, o hasta tres motores eléctricos. Mientras que el modelo “monomotor” tiene tracción trasera, los de dos y tres motores tienen tracción total. Desde Tesla afirman que la configuración tope de gama pasará de cero a 60 mph (100 km/h) en 2,9 segundos y alcanzará una máxima de 130 mph (casi 210 km/h).

A nivel chasis, no hay mucha información y solo fueron confirmadas la suspensión neumática ajustable, que se puede subir o bajar sobre la marcha, y que puede ofrecer una altura máxima del piso de hasta 16 pulgadas (unos 40,6 cm).

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Si el Tesla Cybertruck realmente puede remolcar lo que adelantó Musk, tendrá una calificación sobresaliente incluso comparada con la RAM 1500. Así, los modelos con un tercer motor podrán tirar con hasta 14.000 libras, uno 6.350 kg, mientras que podrá transportar 3.500 libras (1.600 kg) en su caja de carga.

De momento, desde Tesla no revelaron el tamaño de las baterías que alimentarán su pick up electrificada. Sin embargo, todos los modelos tendrán un cable de carga de 250 kW con una autonomía de hasta 250 millas (unos 400 km) con un único motor. Los motores duales cuentan con más de 300 millas de alcance (482 km) y la configuración Tri Motor debería ofrecer hasta 500 millas (800 km) con una sola carga.

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