Una leyenda de la NBA personaliza su Tesla Cybertruck: nueva carrocería y mucha fibra de carbono
Uno de los grandes basquetbolistas de todos los tiempos se dio el lujo de comprar una Tesla Cybertruck y personalizarla a gusto.
Parece que una Tesla Cybertruck original de fábrica no es lo suficientemente llamativa para la famosa leyenda de la NBA Shaquille O’Neal. Y es que el basquetbolista de 2,15 metros de altura decidió comprar una unidad de la pick up más rápida del mundo con una personalización nunca antes vista.
Para mostrar el trabajo hecho y su felicidad al tenerla entre su colección de más de 30 vehículos, “Shaq” subió a su Instagram este último juguete que es nada menos que el primero de su tipo, ya que los cambios en la carrocería son atípicos de esta pick up eléctrica.
Y esto no es poco siendo que el diseño original de la pick up es tan llamativo que es difícil de pasarlo por alto: sí, es una lata de acero inoxidable de otro mundo con bordes y ángulos poco convencionales. Sin embargo, cuando un miembro del Salón de la Fama de la NBA quiere algo aún más llamativo solo tiene que pedirlo.
Es por eso que hizo personalizar su Tesla Cybertruck con un revestimiento negro brillante y un kit de carrocería con guardabarros ensanchados de fibra de carbono, lo que le da a la pick up eléctrica un aspecto decididamente fuera de lo común.
Pero eso no es todo: el basquetbolista sumó una luz roja debajo de los paragolpes con calcomanías que combinan con los faros brillantes de la Tesla Cybertruck, mientras que las llantas de serie se reemplazaron por unas de marca Forgiato en color negro de 26 pulgadas junto a neumáticos todoterreno de mayor pisada.
Y fue tanta la repercusión de estas modificaciones únicas del Tesla CyberTruck que hasta llamaron la atención del CEO de la compañía, Elon Musk, quien expresó su aprobación al comentar «agradable» una foto del auto en su plataforma X.
Tesla Cybertruck: tres versiones y diferentes potencias
El modelo básico con tracción trasera y un solo motor eléctrico –no declaran su potencia– llegará recién en 2025 y costará, aproximadamente, 60.990 dólares, mucho más que los 40.000 que el CEO de Tesla había asegurado en un principio. Según la compañía, tendrá un alcance estimado de 250 millas (unos 400 km), un tiempo de 0 a 60 mph (100 km/h) de 6,5 segundos, una velocidad máxima de 112 mph (180km/h) y una capacidad de remolque de 7.500 (3.400 kg).
La segunda opción del Tesla Cybertruck tiene dos motores eléctricos y con tracción total, uno en cada eje. Estará a la venta durante 2024 por 79.990 dólares y tendrá una autonomía de 340 millas (unos 540 km). En total ambos propulsores entregarán 600 HP, acelera de 0 a 60 mph (100 km/h) en 4,1 segundos, alcanza una velocidad máxima de 112 mph (180 km/h) y remolca hasta 11.000 libras (unos 5.000 kg).
Por último, el modelo tope de gama costará 99.990 dólares y las entregas están previstas para 2024. Esta versión denominada “cyberbeast” tendrá tres motores en total con 845 HP máximos, un alcance estimado de 320 millas (515 km), acelerará de 0 a 60 mph (100 km/h) en 2,6 segundos, tendrá una velocidad máxima de 130 mph (210 km/h) y misma capacidad de remolque que la de dos motores.
Para quienes busquen mayor autonomía, el Tesla Cybertruck ofrecerá opcionalmente un extensor que aumentará el alcance de la Cyberbeast a 440 millas (708 km) y el modelo de tracción total a 470 millas (756 km). El mismo cuenta con una batería adicional del tamaño de una caja de herramientas que se ubicará en la parte trasera de la cabina.
En cuanto a dimensiones, mide 95 pulgadas de ancho (2,4 metros), 223,7 pulgadas de largo (5,6 metros) y 70,5 pulgadas de alto (1,79 metros) en las tres configuraciones. Respecto de la caja de carga, Elon Musk dijo el espacio mide 6 pies de largo (1,82 metros) y 4 pies de ancho (1,22 metros).
Durante la entrega de la unidad, directivos afirmaron que tiene hasta 17 pulgadas (unos 43 cm) de distancia al suelo gracias a un sistema de suspensión neumática con amortiguadores adaptativos. Esto se da en el modo de manejo denominado “extracción”, pero no está claro si todas las versiones de la pick up eléctrica cuentan con este sistema. Lo que sí se confirmó es que las opciones de 2 y 3 motores cuentan con diferenciales bloqueables y vectorización de torque.
Respecto de la carga de las baterías, de la cuales no se informaron sobre sus tamaños ni cantidades que pueden llevar cada configuración, el Tesla Cybertruck puede recuperar hasta 136 millas de autonomía (casi 220 km) en 15 minutos con un cargador rápido de 250 kW.