pickups |

Una pick up compacta de origen japonés llegaría al mercado para competir contra Toyota y Ford

Con el auge de las camionetas, una nueva pick up compacta de una marca nipona aparece en formato de renders. ¿Se hará realidad?

Al igual que los SUV, la pick up compacta se va convirtiendo en uno de los modelos de mayor crecimiento en los últimos años en buena parte del mercado global. El Continente Americano es el principal demandante de estos vehículos que buscan cubrir las necesidades principales que busca el usuario promedio.

pick-up-compacta-suzuki-brezza-max

Y es que la industria automotriz fue testigo de un auge electrizante con los SUV dominando las listas de ventas y generando un segmento que demolió tanto a los sedanes como a los hatchbacks. Ahora, la pick up compacta llega para tener la altura de un SUV, la comodidad de un sedán grande, y el amplio y versátil baúl de toda pick up.

Con las Ford Maverick, Hyundai Santa Fe, Fiat Toro o RAM Rampage, Renault Oroch y hasta la Chevrolet Montana, el nicho va creciendo y llamando a marcas como Toyota y Nissan (que estarían desarrollando su pick up compacta). También se están sumando otras, como Kia y Suzuki, fabricante japonés que parece tener todo listo para avanzar con su proyecto.

Te puede interesar
La pick up norteamericana que asoma como la más segura y sustentable

El mismo se está perpetrando en India, ya que allí el nuevo Suzuki Jimny está atrayendo mucha atención, por lo que se vislumbra en el horizonte un nuevo competidor a la orden del día y accesible. Es por eso que la Suzuki Brezza Max es una idea tan atractiva que casi parece surrealista.

pick-up-compacta-suzuki-brezza-max

revista tm digital

Suzuki Brezza: primeros renders de la pick up compacta

El SUV Suzuki Brezza, reconocido por su diseño robusto y cuadrado, puede transformarse sin problemas en una pick up compacta de dimensiones reducidas. Es por eso que las mentes brillantes de Bimble Designs están haciendo realidad este concepto.

Para ello reinventaron la parte delantera del Brezza, dándole un paragolpes nuevo y audaz, junto a una toma de aire baja más grande, elevando su atractivo y robustez. Algo similar ocurre con el capot, más recto y musculoso que suma branquias en los laterales. En buena parte de la carrocería buscaron que lo negro predomine.

Te puede interesar
La nueva pick up japonesa mediana que va por todo contra Toyota Hilux

En la parte más baja, la futura pick up compacta de Suzuki se monta sobre llantas de aleación diseñadas para uso todoterreno y envueltas con caucho MT específico. Como resultado de su postura elevada, sus guardabarros fueron ensanchados y suman fenders para ofrecer una línea más radical.

Además del diseño, la distancia entre ejes se alarga y el voladizo trasero se extiende, acomodando generosamente la plataforma de carga. Un atrevido portaequipajes de metal adorna el techo, mientras que el área de carga cuenta con barras antivuelco protectoras, que infunden un estilo propio.

pick-up-compacta-suzuki-brezza-max

Incluso el portón del área de carga adopta una identidad moderna y que parece tener un sistema de doble abertura, dividiendo la parte superior de la inferior. “En general, esta versión del Brezza irradia un aura inconfundiblemente robusta y audaz”, aseguran los diseñadores.

Te puede interesar
40 años de gloria: se vende una pick up norteamericana casi 0 km en un estado increíble

Para quienes no lo conocen, el Suzuki Brezza es actualmente el mejor SUV pequeño de menos de 4 metros de la India, no solo a nivel ventas sino porque recibió numerosos premios.

Su motor K15C de 1.5 litros ofrece 101 HP y puede transformarse en híbrido al sumar la ayuda de un sistema eléctrico de 33 CV extras, generando 115 HP y un torque de unos 200 Nm. A su vez, el Brezza también ofrece un kit de GNC instalado de fábrica para quienes se preocupan por el consumo y el medio ambiente.

Si bien esta brillante visión de una pick up compacta de la marca japonesa atrae nuestra imaginación, es crucial señalar que Suzuki aún no confirmó su producción. Las responsables de Bimble Designs le dieron vida, pero por el momento es sólo una posibilidad que bien podría volverse realidad.