pickups |

Crearon un sistema que guarda el auxilio en la caja de carga de una pick up sin ocupar espacio

El nuevo sistema fue desarrollado por la marca Rivian, que produce y vende la pick up R1T 100% eléctrica. Una manera de cuidar el auxilio y evitar robos.

nuevo-sistema-guarda-rueda-repuesto-en-pick-up

La pick up eléctrica R1T, diseñada y producida por el fabricante norteamericano Rivian, causó revuelo desde su lanzamiento en 2018 ya que llegó al mercado anticipadamente para enfrentar a las futuras camionetas de Ford, Chevrolet, Toyota y la mismísima Cybertruck de Tesla.

Si bien no causó el revuelo esperado en la lista de ventas, presentó diferentes soluciones que fueron bienvenidas por los pocos usuarios que la compraron, junto a prestaciones interesantes tanto en performance de aceleración y velocidad máxima como en autonomías.

Te puede interesar
Dos Mercedes-Benz eCitaro superan los 200.000 km sin fallas 

Hoy, a poco más de cinco años de su puesta en escena (y pese a que la compañía presentó número rojos en 2022 y 2023) la pick up R1T de Rivian anunció una nueva solución para facilitar el reemplazo de la rueda de auxilio, que suele ubicarse en el mismo lugar, y de muy difícil acceso, en toda pick up: debajo de la caja de carga.

La solución para el auxilio de toda pick up

Según publicó el sitio Motor Authority, y como se describe en una solicitud de patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) a fines de diciembre de 2023 (y presentada originalmente el 21 de junio de 2022), esta nueva opción de almacenamiento toma la forma de una bandeja desplegable que estaría ubicada debajo del piso de la caja y detrás de las ruedas traseras.

nuevo-sistema-guarda-rueda-repuesto-en-pick-up

revista tm digital

Esta bandeja, que contará con el auxilio en su interior, se podría configurar de varias formas, según el tipo de pick up. Podría deslizarse horizontalmente, girar hacia abajo o girar para acceder. También se podría incorporar una extensión que se deslizaría más allá del paragolpes trasero, la más potable para.

Te puede interesar
Sí, es china: esta es la pick up eléctrica más pequeña y accesible del mundo

Asimismo, el paragolpes también podría dividirse en dos secciones, con una sección que baje para separarse justo al momento de despegar dicha bandeja. Lo novedoso es que esta configuración coloca la bandeja de almacenamiento aproximadamente en la misma área en la que se encuentra la rueda de auxilio en toda pick up.

Es cierto que es difícil predecir los planes de producción a partir de las solicitudes de patentes, ya que algunas de estas ideas nunca llegan a los vehículos de producción.

Te puede interesar
En 2023, Volvo tendrá la gama de camiones eléctricos más completa de Europa

nuevo-sistema-guarda-rueda-repuesto-en-pick-up

Rivian también experimentó últimamente con diferentes ideas de almacenamiento. Otras solicitudes de patente recientes del fabricante incluyen un sistema similar al RAM Box para pick up y contenedores de almacenamiento de ruedas de repuesto para SUV.