Sale a la venta una clásica pick up Chevrolet 100% original y en un estado asombroso
Para los fanáticos de estos modelos clásicos y sobre todo de la marca, te mostramos la pick up Chevrolet que fue un éxito y que hoy sigue vigente con esta unidad en un estado sorprendente.
A lo largo de la historia, las pick up Chevrolet fueron modelos referentes tanto dentro como fuera del mercado norteamericano. En Argentina, por ejemplo, fueron las que más se animaron a competirle de lleno a la imbatible Serie F de Ford, que ya por aquellos años dominaba ampliamente el mercado de camionetas en toda la región.
Incluso, tanto las pick up Chevrolet como las de Ford, eran las que más versiones y configuraciones ofrecían, ya que ambas se producían en el país, por lo que la oferta estaba a la orden del día. Durante los años 60 y 70, la marca del moño dorado ofrecía modelos muy valorados en este segmento que hoy son los padres (y en algunos casos abuelos) de las camionetas modernas.
Cuando hablamos de clásicas pick ups Chevrolet seguramente muchos recuerdan modelos como la Apache de la década del ‘60 y la Brava del ‘70, que protagonizaron una intensa rivalidad frente a la exitosa Ford F-100, que siempre se mantuvo en lo más alto del podio.
Pero a fines de los ’70, General Motors decide dejar de producir en Argentina por lo que las pick up Chevrolet dejaron de competir contra Ford en este segmento que era uno de los más populares del mercado. Por suerte, eso cambió cuando a través de un importador que comenzó a traer los últimos modelos desde Norteamérica.
Dos de ellos fueron la Cheyenney y la Silverado, siendo esta última la que ocupa esta nota. Se trata de una unidad que actualmente se encuentra en venta en el concesionario California Cars que tiene varios clásicos del estilo dentro de su lote de usados.
Se vende una clásica pick up Chevrolet en estado 100 % original
La unidad en cuestión es una pick up Chevrolet Silverado de 1980, que según la descripción “está absolutamente original de fábrica”. Eso se aprecia cuando vemos las imágenes, donde no se destacan daños importantes en la pintura ni los cromados, más allá de algunos detalles propios del uso en la zona de la caja de carga.
Una característica de estas pick up Chevrolet de la época era la pintura bitono y que en el interior el color de la plancha de a bordo y los tapizados combinaba con el exterior. Y ya que hablamos del interior, tampoco presenta síntomas de maltrato y conserva todos los accesorios de la época, hasta la radio. Dentro del equipamiento que ofrece esta pick up, el anuncio destaca la presencia de dirección hidráulica, algo que no era común de ver en este tipo de camionetas.
Esta flamante pick up Chevrolet Silverado equipa bajo el capot un motor de 250 pulgadas cúbicas (4,1 litros) de seis cilindros en línea, que se combina con una caja manual de tres velocidades con palanca al volante. La tracción en este caso es trasera.
Por último, si hablamos de la historia de Chevrolet en este segmento, tras el cierre de las importaciones en 1982 esta línea fabricada en Estados Unidos fue discontinuada, pero luego regresó en el 86 gracias a Sevel, que comenzó a producir la Silverado bajo licencia en la planta de Córdoba. Incluso se llegó a ofrecer una versión con motor turbodiésel del Peugeot 505 para complementar el conocido naftero de seis cilindros.
Esta clásica pick up Chevrolet está disponible en el cada vez más famoso concesionario California Cars y el precio anunciado es de 18.000 dólares, lo mismo que varias camionetas medianas modernas.