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Se vende la mejor pick up Toyota de los ‘80: en qué estado se encuentra y cuánto vale  

Encontrar una pick up Toyota con más de 40 años de vida en un estado impecable y 100% original no es cosa de todos los días. ¿La comprarías?

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Una vez más, una pick up Toyota es noticia. Pero en esta oportunidad no se trata de una nueva generación, una versión más equipada, un refresh de gama o bien alguna nueva configuración que llega a un mercado en particular. No, el modelo que ocupa esta nota es nada menos que el más “clásico” de todos.

En la actualidad la pick up Toyota Hilux es sinónimo de éxito en cualquier mercado que pisa, y es desde hace varios años la camioneta más vendida y e mayor producción en Argentina, además de ser la número uno en todo Sudamérica.

Cuando llegó por primera vez al mercado nacional en la década del ‘80, la Hilux tuvo que ganar protagonismo en un país con una clara preferencia por las full size, siendo las Ford F-100 y la amplia gama de Chevrolet las más vendidas. Y pese a su tamaño compacto, la confiabilidad y robustez la llevaron, con el paso del tiempo, a la cima de ventas.

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La pick up Toyota Hilux 2000 de 1981 que todos quieren tener

El modelo que ocupa esta nota es un exponente de esa época a la venta en el concesionario @california_cars_classic. Se trata de una pick up Toyota Hilux 2000 (que hacían alusión a su motor de 2 litros de cilindrada) de 1981, que presenta un envidiable estado de conservación y originalidad.

Por fuera sorprende por la condición de la chapa y la pintura, sin detalles a la vista. Además, conserva las calcos distintivas que tomaban protagonismo en los laterales y el capot, así como también los cromados que estaban presentes en varios sectores de la carrocería como los paragolpes, las manijas o las tazas de las llantas de chapa.

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Puertas adentro de esta pick up Toyota se aprecia un particular color azul que era muy común en los productos de origen japonés de la época y si bien ahora puede parecer espartano y anticuado, en aquel momento era toda una innovación, con equipamiento impensado para una pick up de esos años como aire acondicionado, radio AM con pasacassette y cinturones de seguridad de tres puntos.

Un gran diferencial respecto de las Ford y Chevrolet de la época se encontraba bajo el capot de esta pick up Toyota, ya que allí se ubicaba un motor 2.0 naftero de cuatro cilindros. Con una potencia en el orden de los 85 CV, transmite la potencia únicamente a las ruedas traseras mediante una caja manual de cuatro marchas, mientras que también se ofrecía en aquel entonces con un motor diésel aspirado.

Más allá del estado general que se ve a simple vista, todos queremos saber el kilometraje y el precio de esta flamante pick up Toyota. Bueno, el primero no fue informado por el vendedor, mientras que el segundo te a va dejar con la boca abierta: 19.000 dólares, prácticamente lo mismo que varias unidades usadas de la Hilux  de la nueva era.

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Las primeras Toyota Hilux que llegaron al país

Si bien la primera generación de Hilux se presentó en Japón en 1968, en Argentina la conocimos recién cuando transitaba la tercera, que tenía el código interno N30. Fue en 1979 cuando arribaron a nuestro país importadas desde el país del sol naciente las primeras unidades, como la que conocimos en esta nota.

Si bien existían pick ups del tamaño de la Hilux, que en realidad eran derivados de sedanes como Falcon, Fiat 1500 o Peugeot 504, el producto de Toyota fue revolucionario en todo sentido y marcó un punto de inflexión en la historia de las pick ups en nuestro mercado.

Parece mentira pero, en su momento, la Hilux fue vista con desconfianza, sobre todo por los usuarios más exigentes del campo que estaban acostumbrados a otra clase de vehículos. Paradójicamente hoy la Hilux es sinónimo de campo, confiabilidad e indestructibilidad.

Casi 20 años después de la llegada de las primeras Hilux importadas, la marca japonesa inauguraba la planta de Zárate, que hoy es el modelo a seguir para muchos y la produce a todo vapor para exportar a una gran cantidad de países de todo el mundo.