Restauran una pick up Ford F-250 de los años ’70 y le colocan el V8 de un Mustang
Esta pick Ford F-250 de 1972 se desplaza sobre un chasis especial y tiene un motor Coyote V8 de tercera generación perteneciente a la coupe deportiva de la marca.
Se sabe: la Ford F-250 es una pick up full size de las más antiguas y queridas por el usuario norteamericano. También lo fue para buena parte de Sudamérica, si bien hoy en día dejó de ofrecerse. Es por eso que ver una unidad de la vieja época restaurada y con tintes modernos es algo que nos llama mucho la atención.
Chasis renovado, carrocería e interior hechos a nuevo y un motor que da que hablar. Estos son solo algunos de los aspectos más destacados prometidos por Velocity Restorations para su serie restomod de la Ford F-250, y Roadster Shop contribuye a la historia con una configuración de chasis moderna desarrollada exclusivamente para esta pick up.
Ford F-250 de 1972: chasis especial y V8 Coyote de 5.0 litros
Los fanáticos de los autos como de las pick ups siempre levantan el pulgar frente a la corriente restomod, esa que restaura pero al mismo tiempo moderniza todo tipo de vehículo. Como tal, nadie debería sorprenderse al ver un Ford Mustang de aspecto clásico, una Bronco de primera generación como nueva y lista para la acción fuera del asfalto, o una Ford F-250 que cuenta con una apariencia exquisita y la última tecnología dentro de la cabina y debajo del capot.
Para poder verlos y comprar alguna de estas unidades solo basta con dirigirse a un solo lugar: Velocity Restorations. Ubicado en Cantonment, en Florida (EE.UU.), la casa personalizadora se encarga de diseñar y desarrollar autos y pick ups bajo el estilo restomod, 100% hechos a mano y con un equipo dedicado de más de 120 artesanos y entusiastas capacitados.
Con el tiempo, esta empresa familiar se convirtió en el único constructor vehículos livianos clásicos de la movida restomod que realiza todo el trabajo internamente, aunque obtienen piezas de algunas de las mejores empresas que existen, como Roadster Shop.
Su última colaboración se implementó para los modelos Ford F-250, y están destacando la asociación con este ejemplar impecable de 1972. Se trata de una pick up vestida de Cactus Green asentada sobre el nuevo Velocity Exclusive Frame, el chasis construido exclusivamente por Roadster Shop, y que «personifica» el aspecto clásico y el rendimiento moderno con la ayuda de jugosos detalles como los diferenciales Dana o una configuración de suspensión basada en coilovers.
Lógicamente, esto no es todo. Después de tomarnos un momento para recuperar el aliento después de ver las primeras imágenes, la gente de Velocity y Roadster informaron que la Ford F-250 de 1972 vestida de lujo cuenta con frenos de disco Wilwood detrás de las llamativas llantas de acero de 18 pulgadas.
A su vez, los enormes neumáticos todoterreno muestran que esta camioneta no tiene problemas con los senderos, pero también podría acompañar a su dueño y dos personas importantes a la ópera a juzgar por el impresionante interior vestido de cromo, cuero verde y terciopelo.
Como era de esperar, los responsables de este proyecto no dejaron nada al azar: en el corazón de la Ford F-250 restaurada de 1972 se encuentra el poderoso motor Ford Coyote V8 Gen III de 5.0 litros, con niveles de potencia no especificados (se estiman unos 550 CV), y está acompañado por el sistema de escape de alto rendimiento de acero inoxidable de la compañía e incluso un tanque de combustible personalizado.
En cuanto al precio, se sabe que no va a ser barato, y seguramente sea parte de una de las reconocidas subastas de Barrett-Jackson, donde los valores para estos restomod son realmente alucinantes. Pero al tratarse de una restauración impresionante no vacilamos en decir que vale cada centavo, y un poco más también.