pickups |

Renault adelanta su nueva pick up compacta de la mano de este llamativo concept

Durante la reciente presentación del SUV Kardian, se exhibió un concept de la nueva pick up compacta que llegará al mercado en breve: con ustedes, la Renault Niagara.

La Renault Niagara acaba de revelarse oficialmente. Se trata de un concepto de pick up compacta, por lo que, lógicamente, tiene especial atención de todos los mercados en esta parte del Continente, así como los de norte, siendo Estados Unidos un país que demanda este tipo de camionetas.

renault-niagara-concept-futura-pick-up-compacta

Si bien la Renault Niagara Concept exhibida durante la reciente presentación del nuevo SUV chico de la marca francesa denominado Kardian pretende ser un pantallazo de lo que será un nuevo modelo, también es novedad porque estará desarrollada sobre la nueva plataforma modular del Grupo Renault.

¿Cómo es la Renault Niagara?

Dada la escala y el tamaño de su caja de carga, podemos decir que la Renault Niagara es “apenas” una pick up. Sin embargo, desde la marca francesa encontraron espacio suficiente para alojar un par de llantas y neumáticos de repuesto, ya que este prototipo está diseñado para llevarlo fuera del asfalto.

renault-niagara-concept-futura-pick-up-compacta

revista tm digital

Directivos de Renault dicen que la parrilla está destinada a proyectar un efecto 3D y mencionan al resto del diseño como “una carrocería mineral”. Además, el nombre de la marca en la misma aparece en el frente en formato de píxeles y está inspirado en la cultura pop. Mientras tanto, el conjunto de faros también aporta lo suyo al tener las luces fragmentadas.

Todos los colores elegidos para la carrocería –que parece estar cincelada– tienen como tema el logotipo de Renault. La estética del camuflaje, por su parte, pretende ser una extensión de las líneas y patrones del logotipo.

Te puede interesar
Dakota Sidewinder, la pick up convertible con motor V10 que fue solo un sueño

Como mencionamos anteriormente, esta pick up compacta está diseñada para un uso todoterreno verdadero, ya que cuenta con una destacada distancia al suelo, grandes ángulos de ataque delanteros y traseros, una suspensión de mayor recorrido y gruesa protección en los bajos.

renault-niagara-concept-futura-pick-up-compacta

Mecánicamente lleva la combinación de un motor de combustión para impulsar las ruedas delanteras (que suma tecnología mild hybrid de 48 voltios) y un motor eléctrico para impulsar las traseras, por lo que la Renault Niagara es una camioneta híbrida con tracción en las cuatro ruedas pero que puede andar durante un lapso de tiempo como si fuera un vehículo 100% eléctrico.

Te puede interesar
Distinguida y con sangre japonesa: así sería la nueva pick up que llegaría al mercado

Durante el cierre del evento, desde la marca apuntaron a que la Niagara Concept está destinada a ofrecer una mirada al futuro de lo que Renault ofrecerá a los mercados internacionales hasta 2027, siendo que su versión final seguramente se fabrique en Argentina y reemplace a la Oroch.