pickups |

La pick up norteamericana que tendrá una versión más accesible para destronar a Ford

RAM quiere desafiar a Ford y a Chevrolet con la versión más accesible de su pick up más económica. Cómo es, qué ofrece, en qué se distingue y dónde se ofrecerá.

RAM Rampage y la versión más accesible de la pick up

RAM está dispuesta a desafiar a Ford con una nueva estrategia que, en realidad, consta de un paso más de una serie de novedades: lanzar una versión más accesible de la Rampage, su pick up más accesible

Esta decisión busca ampliar la cuota de mercado de la compañía norteamericana, reconocida principalmente su 1500 y 2500, y atraer a un público más amplio. Esto a partir de ofrecer una alternativa más económica sin sacrificar la esencia de robustez y calidad que la caracteriza.

Un nuevo competidor en la batalla de las pick ups

Ford es considerado un líder indiscutible en el segmento de pick ups y RAM lo sabe. Por eso cree que introducir una versión más asequible de su popular Rampage implica un paso audaz. Esta nueva variante, denominada Big Horn, se posicionará como la opción de entrada en la gama y, por ende, se ubicará por debajo de las ya conocidas Rebel (off-road), Laramie (lujo) y R/T (deportiva).

Así, la RAM Rampage Big Horn conservará muchas de las cualidades de las variantes superiores, pero con algunos cambios que la harán más accesible. En su diseño exterior, mantendrá la parrilla con las barras cromadas y las molduras laterales del color de la carrocería, al igual que las manijas y los apliques del paragolpes delantero. Sin embargo, se diferencia en aspectos como las llantas, que serán de 17 pulgadas y más sencillas.

RAM Rampage Big Horn 1

revista tm digital

En el interior, la Big Horn también presentará algunas modificaciones. El revestimiento del techo será de un tono gris claro, y los asientos, en lugar de cuero, estarán tapizados en una tela más rústica pero de alta calidad. A pesar de estas diferencias, el confort continuará siendo elevado a partir de la central multimedia de 12,3 pulgadas, climatizador automático, cargador inalámbrico y otros accesorios.

Nueva mecánica: ¿Cuánto rendirá la RAM Big Horn?

Otra de las novedades de la RAM Rampage Big Horn es la incorporación de un motor 2.2 turbodiésel de cuatro cilindros en línea, de 200 CV y 450 Nm de torque. Este se acoplará a una caja automática de 9 marchas y contará con un sistema de tracción 4×4 permanente para garantizar óptimo desempeño en diversos contextos.

Con esta nueva mecánica, la gama de la Rampage en Brasil contará con un total de tres opciones: el ya conocido 2.0 diésel de 170 CV, el naftero Hurricane 4 con 272 y este 2.2 turbodiésel.

RAM Rampage Big Horn interior 1

Otros detalles clave

El lanzamiento de la RAM Rampage Big Horn representa una jugada estratégica para la firma norteamericana, que busca aumentar su presencia en el mercado de las pick ups y, potencialmente, desafiar a gigantes como Ford y Chevrolet. Con un precio más accesible y una gama diversificada, el modelo más reciente tendrá un potencial más alto para su éxito.

Por último, aún no está confirmada la fecha de lanzamiento de la nueva variante de la pick up de RAM, pero se espera que se presente en las próximas semanas en Brasil. Tampoco se especificó cuándo arribaría a otros mercados ni su precio exacto.