pickups |

RAM lanza una exclusiva edición de la pick up que va por Ford Ranger y Chevrolet S10

Ford Ranger y Chevrolet S10 tienen una nueva y muy dura rival norteamericana. Qué ofrece, cuánto cuesta y más detalles.

RAM 1200 Rebel

La Ford Ranger y Chevrolet S10 tienen una nueva y muy dura rival. Se trata de una edición especial y limitada de una de las camionetas más prometedoras del mercado: la RAM 1200 Rebel 2025, una variante que combina potencia, tecnología y espíritu aventurero con un precio más accesible que sus competidoras directas.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

RAM Rampage R/T NFL Edition: 272 CV, tracción integral y solo 300 unidades en Brasil

RAM continúa expandiendo su presencia más allá del terreno de las pick ups full size y lo hace con propuestas que ganan protagonismo en los segmentos medianos. Esta nueva 1200 Rebel busca consolidar esa estrategia con una propuesta exclusiva —limitada a solo 200 unidades— que eleva el nivel de sofisticación sin perder el ADN robusto y aventurero característico de la marca.

La 1200 Rebel se basa en la versión Crew Cab 4×4, pero incorpora una estética más agresiva y distintiva. El color rojo exclusivo, la barra antivuelco cromada, la cubierta de caja, los rines de aluminio de 18 pulgadas y la parrilla con el emblema plateado son parte del paquete que refuerza su presencia imponente. Todo está pensado para convertirla en una verdadera pieza de colección entre los fanáticos de las camionetas off-road.

Aunque tiene un enfoque aventurero, conserva las proporciones y la versatilidad de la 1200 convencional, por lo que sigue siendo funcional para el uso cotidiano. En términos de concepto, se trata de una pick up mediana con aspiraciones premium, que toma inspiración de la 1500, la icónica full size de la firma estadounidense.

RAM 1200 REBEL

Puertas adentro, la pick up mantiene el mismo nivel de refinamiento que muestra en su exterior. Ofrece cinco plazas, tapizados en cuero, asientos traseros abatibles 60/40, tapetes de lujo y múltiples espacios portaobjetos. El equipamiento tecnológico es protagonista gracias a una pantalla táctil de 10 pulgadas, sistema multimedia avanzado y conectividad total con dispositivos móviles.

En materia de seguridad, esta edición se ubica en lo más alto del segmento. Dispone de 39 asistencias activas, entre ellas frenado autónomo de emergencia, control de tracción, asistente de arranque en pendiente y cámara de visión 360°, junto a otras funciones que refuerzan su condición de tope de gama.

Motor, tracción y desempeño

La 1200 Rebel 2025 equipa un motor turboalimentado 2.4 litros que entrega 210 CV y 306 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Además, incorpora el modo AutoStick, que permite una conducción más dinámica al habilitar cambios manuales, algo poco común en su categoría.

La tracción 4×4 con selector de modos 2H, 4H y 4L, sumada a los modos de conducción Sport y Eco, garantizan un excelente comportamiento en todo tipo de caminos para esta pick up. El diferencial bloqueable y la suspensión reforzada mejoran la estabilidad y el control en superficies exigentes, reafirmando su vocación todoterreno.

RAM 1200 REBEL interior

La gama de la RAM 1200 ofrece cinco versiones: Tradesman Cabina Regular (24.442 USD), Tradesman Crew Cab (27.158 USD), Bighorn Crew Cab (32.320 USD), Laramie Cabina Doble (37.210 USD) y Laramie Rebel (39.654 USD).
Esta última, pese a su alto nivel de equipamiento y potencia, se posiciona por debajo del precio de la Ford Ranger, Chevrolet S10, Toyota Hilux y Nissan Frontier, lo que la convierte en una opción altamente competitiva dentro del segmento mediano.

Con esta edición Rebel, RAM no solo reafirma su compromiso con la innovación y la aventura, sino que plantea una seria amenaza a las referentes del mercado. Potencia, diseño y exclusividad en solo 200 unidades: la RAM 1200 Rebel 2025 promete ser la pick up más codiciada de su categoría.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

RAM Rampage 2026: más tecnología y confort para seguirle el ritmo a la Ford Maverick