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Otra pick up grande se actualizará para no perder terreno frente a la Ford F-150

Luego de presentar las nuevas 1500 para Norteamérica y Rampage para Sudamérica, RAM apuesta a un rediseño de su pick up más grande.

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RAM es sinónimo de pick up en cualquiera de los mercados donde comercializa uno o más productos. Es incluso la tercera marca más vendida en el nicho  que copa al mercado norteamericano, el full size, ubicándose por debajo de la número uno, la Ford F-150, y la Chevrolet Silverado, segunda en la lista.

Con excelentes cifras de ventas en 2023, las tres pick up grandes esperan que este nuevo año sea aún mejor, sobre todo RAM que espera que le vaya aún mejor una vez que inicie las ventas de la renovada línea 1500 2025, que ahora consta de camionetas que no tienen un motor V8 debajo del capot, lo cual bien le podría jugar en contra.

Más precisamente, la oferta básica mantendrá el V6 eTorque seguido de las dos nuevas opciones turbo con el Hurricane de seis cilindros en línea de 3 litros con potencia estándar con 420 caballos o 540 en la opción más radical. Luego también están las opciones electrificadas con el primer Ramcharger con extensor de autonomía y la 1500 REV de cero emisiones.

Ahora bien, toda esta gama responde a la 1500, pero ¿Qué pasará con la 2500, la pick up más grande de la marca del carnero? La compañía espera que también impulsen las ventas la próxima actualización de la línea de camionetas pesadas que comenzó a rodar con las primeros modelos camuflados.

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RAM 2500 2025, las “mulas” de la nueva pick up se dejan ver

Una vez más, el sitio especializado MotorAuthority y sus paparazzi casaron a una unidad prototipo de un 2500 HD actualizado. El modelo particular responde a la variante Rebel, pero la mayoría de las modificaciones en el diseño también deberían incluirse en las otras versiones de la pick up de servicio pesado.

Según informaron desde este portal, es probable que la gama 2500 HD actualizada haga su debut a fines de este año, pero siendo un modelo 2026 en la lista de ventas. Será la actualización más importante para la pick up actual que llegó por primera vez en 2019.

Según se aprecia en las imágenes, el equipo de camuflaje apunta a un nuevo diseño en casi todo el frontal que abarca hasta las ópticas. También parece que se planea una nueva parrilla, al menos para esta opción Rebel, que quizás sea más cúbica de lo que se esperaba.

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revista tm digital

La nueva parrilla incorpora un sensor grande y parece que puede tener un diseño más simple que el modelo actual, que seguiría la ruta del 1500 Rebel más pequeño cuya parrilla también se limpió con su actualización para el modelo 2025.

El prototipo con poco camuflaje –no habrá cambios en el lateral o en el aparte posterior–, montaba neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac All-Terrain, que es el mismo tipo de neumático que el Rebel actual. Según el fotógrafo, el interior del prototipo también lucía algo de camuflaje, lo que indica que se avecinan cambios en la cabina.

Como se anunció el pasado año, Stellantis (representante de RAM) está en proceso de eliminar gradualmente el motor V8, algo que ya sucedió en la nueva gama de la 1500 2025 actualizada. Incluso la versión más extrema denominada TRX con su Hellcat dio un paso al costado para ofrecer la nueva 1500 RHO con el mencionado motor de seis cilindros en línea biturbo.

Sin embargo, se espera que la pick up 2500 HD actualizada mantenga su V8 por ahora. Se trata del reconocido 6,4 litros con 410 caballos de fuerza que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades. La otra alternativa es la turbodiésel de seis cilindros en línea de 6,7 litros de Cummins, que viene acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, pero es un block que también tiene los días contados.