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La pick up norteamericana que estrena motor turbo para ser la más potente y destronar a Ford

La RAM 700 quiere dar un salto en un segmento cada vez más competitivo con una versión con motor turbo. A continuación, todos los detalles y precios.

En el tan caliente mundo de las pick ups, hay un nuevo jugador que promete revolucionar el mercado con su potencia y rendimiento. Y no es cualquiera, sino uno norteamericano que quiere disputar el liderazgo de Ford. ¿Cómo? Básicamente, con un significativo salto en su gama de motores que lo lleva a ser el más potente del segmento. 

RAM 700, la pick up compacta que suma una versión con turbo

Todo esto viene acompañado de una innovación: pasar de ser una marca concebida únicamente para pick ups grandes a ofrecer también una compacta. Así, la RAM 700 busca dar el gran salto para la marca y quedar en la historia del mundo de las camionetas.

¿Cuál es el nuevo motor de la RAM 700 y cuánto rinde?

La gran novedad de esta pick up se encuentra sin dudas bajo el capó. En lugar del tradicional propulsor de 1.3 litros, incorpora uno con 1.0 turboalimentado que desarrolla un total de 120 CV y 120 Nm de par, el mismo que equipa a una de las variantes de la Fiat Strada. Esta mejora de 21 CV y 13 Nm la convierte en mucho más poderosa.

Como si fuera poco, la RAM 700 se combina exclusivamente con una transmisión automática CVT que asegura una conducción suave y eficiente. En otras palabras, más potencia (tal como exige su segmento), mejor desempeño y no necesariamente más consumo y emisiones contaminantes. De hecho, la relación potencia-consumo está entre las más destacadas del mercado.

La RAM 700 con motor turbo

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Otras mejoras para consolidarse en el segmento

En términos de diseño y equipamiento, la RAM 700 se distingue por un diseño exclusivo de parachoques, una parrilla más llamativa, tomas de aire verticales y rines de aluminio de 16″ con un diseño único. De esta forma, se muestra rejuvenecida y a tono con los modelos más recientes.

A su vez, en el interior los asientos forrados en piel añaden un toque de lujo y confort. Asimismo, el equipamiento tecnológico y de seguridad no se queda atrás. Esta versión mantiene las características avanzadas de sus predecesoras, como la pantalla de 7″ con interfaz UConnect, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, faros LED, cargador inalámbrico para teléfonos, cámara de reversa, cuatro bolsas de aire y controles electrónicos de tracción y estabilidad.

Interior de la RAM 700

Versiones y precios de esta pick up

Esta pick up estadounidense ya está disponible en los concesionarios mexicanos de la marca y se desconoce cuándo arribará a otros países. Hay un total de 6 versiones:

  • Modelo base: 17662 dólares
  • Intermedio: 19243
  • avanzado: 20770
  • Avanzado CVT: 23115
  • Premium CVT: 26114
  • Premium CVT Turbo: 28077 

Cabe destacar que algunos de los competidores más importantes de la RAM 700 son Ford Maverick, Chevrolet Montana, Volkswagen Saveiro y Renault Oroch.  No es el segmento más demandado de las medianas, pero sí de las compactas que exhiben una competencia cada vez mayor.