pickups |

RAM 1500 DT, la pick up se renueva con novedades bajo el capot

La marca del carnero sigue actualizando su pick up en los mercados a donde llega. Te contamos todo lo que trae, el motor y cómo está la gama en Argentina.

ram-1500-dt-crew-cab

Mientras todavía la esperamos en Argentina, la renovada RAM 1500 DT continúa desembarcando en otros mercados del mundo. Ahora llegó el turno de Australia, un país donde las pick ups son vehículos muy populares. La línea 2021 del exponente de la marca norteamericana convivirá con la gama anterior, denominada Classic.

De esta forma, la RAM 1500 DT llega al país oceánico y estará disponible en dos niveles de equipamiento, Laramie y Limited, al igual que en el resto de los mercados, pero con una importante novedad motriz

RAM 1500 DT, ahora híbrida

Ambas versiones están impulsadas por el grueso motor V8 HEMI 5.7 que entrega 396 CV y un torque de 556 Nm disponibles casi a 4.000 rpm. A su vez, apela a la electrificación ya que dispone de una asistencia “mild-hybrid”, con un pequeño motor eléctrico que asiste al motor naftero en momentos determinados.

Este bloque se acopla a una caja automática de seis velocidades y cuenta con el conocido sistema de desconexión de cilindros, para disminuir consumos y emisiones contaminantes. Asimismo, para lograr un coeficiente aerodinámico de 0,357, la RAM 1500 línea 2021 tiene una parrilla específica para canalizar el aire.

Si hablamos de equipamiento, en las versión tope de gama la lista contempla llantas de 22 pulgadas, central multimedia de 12’’ con equipo de audio Harman Kardon y un subwoofer, y estribos laterales automáticos, para facilitar el ingreso y egreso a la pick up.

Mirá también: La Ford Ranger más brutal se llama Wildtrak X

Respecto al precio, en Australia la gama de la pick up full size del grupo Stellantis cuesta entre 89.100 y 108.590 dólares, dependiendo la versión y los accesorios que elija el cliente, como por ejemplo las RAM Box que van a un costado de la caja de carga.

Por su parte, en nuestro mercado RAM continúa ofreciendo la 1500 anterior con el mismo motor V8 naftero y una sola versión Laramie, a 55.800 dólares. El nuevo diseño llegó con la 2500 turbodiésel (sin motor elétcrico) y tiene un valor de 78.500 dólares.

ram-1500-dt-crew-cab

ram-1500-dt-crew-cab

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *