Las primeras imágenes de la renovada Fiat Toro: los cambios de la pick up compacta
La Fiat Toro está próxima a su 10° aniversario y se conocieron las primeras imágenes de su renovación. Cambios, mejoras y más.
Tal como te habíamos adelantado acá, Fiat prepara la renovación de la Toro, que se acerca a su 10° aniversario. La marca avanza con varias actualizaciones de su gama en la región, pero la de esta pick up no es una más, ya que pertenece a un segmento compacto al que dio origen en 2016 e implicó un punto de inflexión como pocas veces.
Tras casi una década de vida, la Fiat Toro se renueva profundamente y ya se exhibieron las primeras imágenes oficiales. Si bien estas no son de la mejor calidad ni tampoco tienen el mejor ángulo, ya es posible arribar a conclusiones firmes sobre todo lo que mantiene y lo que modifica y, claro está, sus puntos fuertes.
Te puede interesar:
Una pick up de Fiat fue la más vendida de abril
@Fca_fan_brazil es la cuenta de Instagram que publicó las mencionadas imágenes y que permiten identificar detalles clave del rediseño de la camioneta. En lo estético, muestra un renovado frontal que hasta se asemeja al de los nuevos Argo y Cronos.

Las cinco modificaciones más relevantes de la Toro en su exterior son sus luces diurnas (DRL) con nuevo diseño; la parrilla con barras verticales y cromadas que la hacen parecer más robusta; paragolpes con plástico negro y mayor protección inferior, ya que está pensada para aventuras off-road; faros antiniebla reubicados; y llantas de aleación con otro diseño que refuerza el carácter de aventurera de la camioneta.
Lo único que no se observa en las imágenes es la zona trasera de la Fiat Toro 2016, pero se da por descontado que también recibe actualizaciones. Por ejemplo, otros paragolpes y formatos de ópticas.
Qué se sabe del interior de la nueva Fiat Toro
Lo que se filtró de esta pick up no alcanza al interior. Sin embargo, ya se adelantaron novedades en cuanto a equipamiento y confort. ¿Qué concretamente? Que sumará un freno de mano eléctrico y función auto hold. Además, se espera un instrumental más moderno y con facilidades para mejorar la experiencia tecnológica de a bordo.
Motor y rendimiento
Bajo el capó la Fiat Toro 2026 también distará de las anteriores, incluyendo la última. Tal como ya sucedió en Brasil, reemplazará su motor 2.0 turbodiesel de 170 CV por un 2.2 de 200 y 450 Nm, respectivamente. Es el mismo que ya utiliza la RAM Rampage, una de sus rivales en el segmento de compactas.
Por su parte, el sistema de transmisión automática de 9 velocidades se mantendría, pero no se descartan pequeños ajustes para lograr una respuesta más eficiente y hacer evidenciar aún más las prestaciones del mencionado 2.2 turbodiesel. Se espera más potencia, mejor desempeño en ciertos contextos y un consumo de combustible similar.
Cabe mencionar que, aunque todavía no fue confirmado por la marca italiana, el propulsor naftero de 1.3 turboalimentado de 175 CV y 270 Nm que ya emplean modelos como el Jeep Compass y el Renegade tope de gama se ofrecería en al menos una opción.
Cuándo se lanza
Fiat anunció que la renovada Toro arribará para finales de 2025, luego de presentar la Titano y las versiones híbridas del Pulse y Fastback, entre otras novedades. Competirá en un segmento cada vez más popular con la Rampage, Ford Maverick, Chevrolet Montana y Renault Oroch.