pickups |

Las nuevas Ford Ranger y Volkswagen Amarok ganan el premio a la “Mejor pick up 2024”

Una vez más las camionetas de Ford y VW son noticia. Luego de ser desarrollarlas en conjunto y lanzarse en Europa, ambas ganaron la estatuilla a la Mejor pick up 2024.

mejor-pick-up-del-ano-ford-ranger-volkswagen-amarok

Ser nombrada mejor pick up del año por los especialistas no es cosa de todos los días. Tanto Ford Pro como Volkswagen Commercial Vehicles lograron obtener el Premio Internacional Pick up (IPUA) en tres oportunidad desde que se entrega la estatuilla que también premia al mejor camión, mejor van y, lógicamente, mejor auto.

Si bien tanto la Ford Ranger como la Volkswagen Amarok completaron su ‘hat-trick’ de victorias como la mejor pick up del año en ediciones anteriores, esta vez fue el galardón fue repartido entre ambas marcas y modelos, siendo la primera vez que esto sucede desde que se estableció el premio global en 2010.

El anuncio y la presentación del doble trofeo tuvieron lugar en la cena de gala de Solutrans 2023 en EuroExpo, Lyon, Francia, el pasado miércoles 22 de noviembre.

Te puede interesar
¿Es esta la nueva Ford Ranger que se fabricará en Argentina en 2023?

mejor-pick-up-del-ano-ford-ranger-volkswagen-amarok

revista tm digital

La mejor pick up del año: Ford Ranger y Volkswagen Amarok

En esta séptima edición de la IPUA, la Ford Ranger de sexta generación se suma a los títulos ganados en 2013 y 2020, mientras que la VW Amarok original ganó el trofeo inaugural en 2011 y nuevamente en 2018 con la versión mejorada con motor V6.

Para Ford Pro, este galardón que se otorga en Europa registró un importante doblete al conseguir el International Van of the Year 2024 (IVOTY) para la Transit Custom, para luego repetir la hazaña con esta estatuilla a la mejor pick up del año (IPUA).

Te puede interesar
Un Volkswagen ganó el premio al «mejor utilitario del año»

Como se sabe, la marca norteamericana y la alemana llegaron a un acuerdo para desarrollar en conjunto sus pick ups (comparten plataforma y otros componentes), con el claro objetivo de reducir costos y buscar una sinergia que le sea rentable a ambas empresas.

ford-ranger-argentina-2023

nueva-ford-ranger-motor-v6-5-jpg

Para seleccionar a la mejor pick up del año el jurado del IPUA está formado por 25 editores y periodistas profesionales de vehículos comerciales ligeros/transporte urbano, los cuales eligen cada dos años a lo mejor del segmento en una prueba grupal que se realiza con todos los modelos puestos a prueba en un mismo día y lugar.

Te puede interesar
La Ford Ranger busca mejorar sus prestaciones con este nuevo paquete estético

Para este año, el sitio fue nada menos que Atenas, Grecia, donde su comprobaron las virtudes de las pick ups, siendo la Ranger, Amarok e Isuzu Max las tres finalistas.

Desde su creación, el principal criterio para la nominación y elección de de la mejor pick up del año sigue siendo su contribución a los altos estándares de eficiencia, seguridad, respeto al medio ambiente y la sostenibilidad del transporte de mercancías ligeras por carretera y camino.

Te puede interesar
¿Te gusta? Este es el vehículo más lindo de 2022 según los expertos

nueva-volkswagen-amarok-2022

nueva-volkswagen-amarok-2022

Para esta organización sin fines de lucro, las calificaciones se otorgan en función de la eficiencia del tren motriz, el volumen y la capacidad de carga, la comodidad del conductor y los pasajeros y los aspectos de seguridad, así como el bajo costo total de operación desde un punto de vista comercial.

Antes de la entrega del doble trofeo, Hans Schep, Director General de Ford Pro Europa, dijo: “Estamos encantados de que la Ford Ranger haya sido reconocida por el jurado de la IPUA por tercera vez, lo que es testimonio de su atractivo duradero como la camioneta favorita de Europa durante los últimos ocho años”

Asimismo, Karl Bernqvist, miembro del Brand Management Board responsable de Compras de Volkswagen Vehículos Comerciales, también se mostró satisfecho al afirmar en el evento: “La Amarok es una pick up que ofrece un rendimiento confiable tanto dentro como fuera de la carretera. Significa mucho que haya conseguido tres premio en solo 14 años de producción”.