Ranger y Maverick, las pick ups de Ford con precio actualizado a febrero 2025
Luis Caputo anunció la quita de impuestos a los autos de lujo. ¿Cómo quedaron los precios de las pick ups de Ford?.
Tras la eliminación de la primera escala de los impuestos internos, Ford fue la primera marca en difundir la lista de precios de febrero. Si bien las unidades que más bajaron los precios fueron los SUV. El Bronco Sport producido en México tuvo una reducción del 15 % con respecto a los precios de enero. De esta forma, mientras antes se ubicaba con valores entre los 54 y 61,6 millones, ahora está disponible desde 45 millones, mientras que la versión full asciende a 52.
Bronco es un vehículo ideal para el uso familiar gracias a su generosa distancia entre ejes de casi 2,70 metros y un baúl que supera ampliamente los 600 litros. De esta forma. Bronco Sport es una opción interesante sobre todo si lo comparamos con el Territory, que como no tuvo modificaciones en su precio la versión full cuesta 43.093.600 pesos.
Precios de Ford Ranger y Maverick en febrero 2025
A pesar de la quita de impuestos internos, las pick ups Maverick y Ranger no bajaron de precio, sino que aumentaron. El impuesto interno nunca afectó a los vehículos comerciales y utilitarios, más allá de que en los últimos tiempos este tipo de vehículos subió de precio de manera exponencial. La Maverick cuesta entre 39.597.500 y 50.753.500 pesos, lo que significa que la versión tope de gama de la pick up cuesta casi lo mismo que un Ford Bronco Sport full (52.128.100 pesos), modelo con el que comparte motor, suspensión, entre otros componentes.
Si hablamos de la Ranger nacional, también tuvo un pequeño ajuste hacia arriba en todos sus valores. En total son nueve las opciones disponibles, con precios que arrancan en 40.488.200 pesos para la XL 4×2 y alcanzan 72.754.870 pesos que corresponden a la V6 Limited+. A la espera de las listas de otras marcas, en su versión full la Ranger es actualmente la pick up más cara del mercado.
Donde Ford no modificó los precios es en sus pick usp importadas, tanto la Ranger Raptor que viene de Tailandia como las F-150 norteamericanas. La mediana se comercializa a 93.299.200 pesos, mientras que la más grande se ofrece con tres versiones: Tremor V8 a 104.961.600 pesos, Lariat Híbrida al mismo precio y por último la Raptor, que se vende a 128.286.400 pesos.

Si bien esta medida significó un impulso para las termianles automotrices considerando que algunos SUV de Ford bajaron de precio y otros se mantuvieron sin cambios, la gama de pick ups (Maverick, Ranger y F-150) ajustó los valores pero hacia arriba. La Maverick tope de gama ya cuesta más de 50 millones de pesos, mientras que en el caso de Ranger el valor asciende a 72,7 millones, que corresponden a la V6 Limited+.
Ford Ranger vs Maverick: principales diferencias
En el caso de Ford Maverick hablamos de una arquitectura similar a la de un auto, con una carrocería autoportante y un esquema de suspensión independiente en el eje trasero. Mientras que la pick up mediana también saca ventaja por el lado de la habitabilidad, con una cabina más espaciosa gracias a sus mayores dimensiones. La Ranger tiene un tanque de 80 litros y llantas de 17’ pulgadas con cauchos 255/70 en la versión intermedia XLT. Por su parte, Maverick tiene 64 litros de capacidad de combustible y llantas de 17 opulgas’ pero con neumáticos 225/65.
La versión XLT 4×2 de Ranger incorpora el 2.0 biturbodiesel de 210 CV y 500 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades y es de tracción trasera. La Maverick tiene el motor naftero EcoBoost con 2 litros y 253 CV con un torque de 380 Nm. La caja es automática de ocho velocidades combinada con un sistema de tracción integral con diferentes modos de conducción.