¿Por qué la nueva versión de esta pick up es la ideal para el trabajo y la ciudad?
La Strada cabina simple se presenta como una gran opción para el mundo laboral.

La Strada se volvió una de las pick ups más elegidas para circular por la ciudad. Sus dimensiones la hacen amigable con el entorno urbano. Ahora, esta pick up, suma una versión ideal para el trabajo. La pick up Strada ahora agrega a su gama esta variante cabina simple. Este modelo se muestra más atractivo, sumó equipamiento de serie y la versión tope de gama denominada Ultra ofrece una dotación completa para su categoría. En la parte frontal se actualizó con una nueva parrilla y paragolpes exclusivos con terminaciones en color gris grafito, detalle que se extiende hasta los espejos retrovisores los cuales se pueden regular electrónicamente.
Cabe destacar que esta variante incorpora accesorios elementales para una pick up tope de gama como son la lona marítima, la barra San Antonio y estribos laterales. Además de aportar mayor protección y seguridad le imprimen una apariencia más off road al modelo.
La Fiat Strada se encuentra actualmente disponible en cuatro versiones: Freedom, Volcano, Ranch y Ultra, todas con la posibilidad de la configuración de cabina doble y cuatro puertas, una diferencia clave frente a la Volkswagen Saveiro, su principal rival. La pick up más compacta de Fiat cuenta con una nueva parrilla y paragolpes exclusivos con terminaciones en color gris grafito y rojo, estribos laterales, barras de techo.
Puertas adentro, las versiones tope de gama ofrecen una dosis extra de confort, con asientos en piel sintética y paneles de puertas con detalles en piel, además del sistema multimedia UCONNECT de 7 pulgadas con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, aire acondicionado digital automático y cargador por inducción. Puerto USB A/C, comandos de radio/teléfono al volante, cámara de retroceso, climatizador automático digital (excluyendo la versión Freedom), control de tracción TC+, sensores de estacionamiento traseros y parlantes tipo tweeters delanteros, dirección eléctrica, entre otros destacados.
La Strada es la primera pick up compacta turbo flex del mundo y destaca por sus prestaciones en versiones equipadas con el motor Turbo 200 Flex, combinado con la transmisión automática CVT con opción de 7 velocidades. La versión Ultra incluye el motor 1.0 turbo de 130 CV y 200 Nm y de esa forma la pick up se convierte en la primera del segmento en ofrecer este tipo de motorización. Para las versiones Freedom, Volcano y Ranch el motor sigue siendo el conocido 1.3 Firefly de cuatro cilindros en línea que desarrolla 99 CV y 128 Nm de torque. El nivel más accesible viene acoplado a una caja manual de cinco velocidades.
¿Por qué Fiat Strada cabina simple es la pick up ideal para el trabajo y los entornos urbanos?
La Strada Freedom llega ahora con cabina simple. De esta forma, suma litros y volumen de carga además de ubicarse como la nueva versión de acceso a este modelo. La versión de cabina simple sostiene las características del modelo Freedom. Así se convierte en la opción ideal para el mundo laboral, ya que ofrece la mayor longitud de caja con 1.6 metros de largo y un volumen de carga de 1.354 litros. Además, ostenta una gran capacidad de carga ya que soporta hasta 720 kg.
Con un amplio espacio en caja, el barral que atraviesa la cabina puede interferir en la visión pero tiene como objetivo proteger al vidrio de las cargas ante una frenada brusca. Incluye portón trasero amortiguado, sensores de estacionamiento trasero y cámara trasera. Uno de los puntos fuertes es que en la caja incorpora lona maritima de serie. En referencia al consumo en ciudad sorprende con un promedio de 13,3 litros cada 100 km que incluso puede llegar a los 15 litros y seguramente aumente con carga.