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Fabrican ruedas orugas para pick ups, las promocionan en la calle y las venden en dólares

Un emprendedor argentino desarrolló un sistema de orugas para ser instalado todo tipo de pick ups. Hoy vacaciones a bordo de su Toyota Hilux y cuentas las ventajas de estas ruedas tan particulares.

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El ingenio y las pick ups siempre van de la mano. No solo al momento de cargar la caja de que lleva a sus espaldas o bien realizar incursiones extremas en lo que respecta al off road; siempre se necesita de una buena “muñeca” al volante así como el equipamiento correspondiente.

En Argentina, lo que sobra, justamente, es ingenio. Y lo que te vamos a mostrar en esta nota no es un equipamiento que se ve todos los días en las pick ups que vemos rodando, sino todo lo contrario. Si bien se trata de un desarrollo nacional, vale aclarar que es una tecnología que existe desde hace muchos años.

Pero lo que más llama la atención es el tipo de uso y la impronta diferenciadora que dejan cada vez que algunas de las pick ups que pasean por las calles veraniegas de la Costa Atlántica, en el sur de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, de esa que se encargar de “vender” este accesorio tan particular.

Pick ups con orugas: cómo funciona y qué beneficios ofrece

En esta oportunidad, el actor de esta nota no es un vehículo sino José Alberto Saglio, fundador de Mongi Orugas, una empresa Argentina dedicada a la producción, adaptación y colocación de orugas a todo tipo de pick ups y hasta camiones chasis medianos.

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Recientemente, un video de José comenzó a circular en las redes sociales. Allí, se lo ve vacacionando por el centro turístico de Pinamar con su Toyota Hilux 4×4 que no tiene ruedas convencionales sino que lleva el mencionado sistema de orugas.

Sí, todos conocemos esta tecnología muy utilizada en vehículos todoterreno, principalmente aquellos que se adentran en plena nieve o barro. Pero lo que llama más la atención es que son fabricadas en el país, en la planta que José tienen en Florida y el taller de componentes y piezas, en Villa Maipú, ambos en el conurbano bonaerense.

“La oruga se puede utilizar en cualquier tipo de terreno y bajo cualquier condición climática. Una persona se hunde en la nieve tipo polvo cuatro veces más que lo que se hunde una camioneta con sistema de orugas”, explicó José en una entrevista con Telpin TV.

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Una de las ventajas principales de este sistema es que ejerce menos presión sobre el terreno, sea arena, asfalto o un mejorado, que con los neumáticos que las pick ups llevan de serie, porque el sistema de orugas distribuye el peso de la camioneta en una superficie 9 veces mayor. “En el caso de una camioneta 4×4, pasas a tener una 36×36”, señaló el empresario.

Otra gran superioridad frente a los neumáticos convencionales es que la banda de goma que recubre el sistema de orugas no se pincha. “La gran ventaja que tenés es que no va a haber nada que se desinfle. Con lo cual nunca te vas a dar cuenta que pinchaste, salvo que revises exhaustivamente la banda de goma: podrás sacar un alambre o un clave, pero eso no representa ningún problema”, sostuvo José.

Muchos se preguntarán si es legal que las pick ups circulen con estas orugas. El empresario asegura que no hay ninguna limitación al tránsito y especificó que las que no están habilitadas a circular son las orugas metálicas, por lo que la camioneta se puede utilizar calles y rutas.

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Según comentó José, el récord de velocidad máxima de pick ups con oruga lo tiene Gendarmería Nacional, que en una situación de emergencia circuló a 100 km/h. “Como fabricante garantizo un correcto funcionamiento hasta 80 km/h, que es lo que acordamos con Vialidad Nacional cuando patentamos el proyecto”, aseguró el emprendedor.

Hay dos buenas noticias: la primera es que no es un producto artesanal sino de producción industrial, ya que es exportado a muchos países, mientras que la segunda nace de que no hay que modificar nada en la camioneta; se quitan los neumáticos y se instalan las orugas.

Ahora bien, todos se preguntarán qué valor tiene este kit. Bueno, acá es donde aparece la mala noticia: el kit final cuesta 20.000 dólares y para su instalación José solicita únicamente que la pick up tenga la VTV (verificación técnica obligatoria).

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