3 renovadas pick ups van por un 2025 récord: cuáles son y qué ofrecen ahora
Hay tres pick ups líderes que ahora sí tienen todo para lograr un récord de ventas en el mercado norteamericano. Cuáles son y por qué.
El mercado de pick ups en Estados Unidos se prepara para un 2025 emocionante, especialmente con la renovación de tres modelos icónicos que ya exhiben mejoras en diseño, tecnología y rendimiento para mantenerse competitivas en un segmento cada vez más demandante.
Desde la versatilidad de las compactas, que están lejos de ser básicas, hasta la resistencia inquebrantable de las full size y la fiabilidad todoterreno de las medianas y líderes, estas pick ups redefinen el futuro en varios aspectos, más allá de lo utilitario y la aventura. Estas son las tres que se renuevan para ser las protagonistas del mercado norteamericano de 2025:
Ford Maverick
La Ford Maverick 2025 llega con mejoras significativas que refuerzan su posición como una camioneta compacta innovadora y práctica. Destaca la nueva versión Lobo, orientada al rendimiento, con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 240 CV, tracción total y una transmisión automática de siete velocidades con levas en el volante. Además, incorpora una suspensión rebajada, frenos mejorados y ruedas de 19 pulgadas de inspiración rally, entre otras renovaciones.
Toda la gama Maverick recibe mejoras en diseño y tecnología, con una nueva pantalla de infoentretenimiento de 13.2 pulgadas que reemplaza la anterior de 8.0 pulgadas. De esta forma, ofrece compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
Asimismo, la variante de esta pick up con tracción total también está disponible para el tren motriz híbrido, lo que incrementa la capacidad de remolque hasta 1815 kg con el paquete de remolque. En seguridad, incorpora funciones avanzadas como asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo para asemejarse a las camionetas más grandes.
Toyota Tacoma
La Tacoma es la pick up mediana líder en Norteamérica y está reconocida a nivel mundial por su durabilidad, capacidades todoterreno y confiabilidad. Sin embargo, Toyota no se conforma y la actualiza para mantener y acrecentar su liderazgo. Ahora, todas las versiones incluyen ganchos de remolque delanteros de serie, mientras que los interruptores auxiliares han sido mejorados para soportar 95 amperios en lugar de los 30 anteriores.
El color de pintura Terra, previamente limitado a ciertos modelos, está disponible en toda la línea TRD, por lo hay nuevas opciones de personalización para los entusiastas del off-road. Aunque las mejoras son sutiles, refuerzan la confiabilidad y versatilidad que han convertido a la Tacoma en un ícono del segmento.

Ford Super Duty 2025
Es nada menos que la gigante de las pick ups pesadas. La Ford Super Duty 2025 introduce mejoras que optimizan su potencia y capacidad. Por ejemplo, el motor V8 de 6.8 litros es estándar en los acabados XLT y Lariat y se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades para un rendimiento superior.
Y eso no es todo. La esencia de la Super Duty 2025 es la de siempre, pero suma tecnologías avanzadas para el remolque, como el monitoreo individual de presión de llantas en los remolques y cámaras auxiliares para una mejor eficiencia en la conducción y el arrastre.
En cuanto al diseño, el acabado Platinum presenta una cabina renovada con detalles en azul Platinum, mientras que el nuevo paquete Platinum Plus agrega tapicería de cuero exclusiva y detalles cromados. Asimismo, se suman dos nuevos colores: Avalanche y Ruby Red Metallic Tinted Clearcoat.
Las actualizaciones de estas tres pick ups elevan su competitividad, a la vez que reflejan la evolución de un mercado que busca innovación, rendimiento y versatilidad. Por todo lo descrito, Ford y Toyota mantienen altas expectativas para igualar y hasta superar las cifras de ventas de 2024.