pickups |

Pick ups con paneles solares, la solución para aprovechar al máximo un motor eléctrico

Una empresa estadounidense va por una solución eficaz al problema de la autonomía de los eléctricos: paneles solares sobre la caja de la pick up. Cómo, cuánto mejora el motor y más.

Pick up suma paneles solares para mayor autonomía y prestaciones

En el dinámico mundo de la innovación automotriz, una idea brillante ha capturado la atención de muchos: cubrir la zona de carga de las pick ups con paneles solares. Esta ingeniosa solución permite aprovechar el espacio de carga, al mismo tiempo que introduce una fuente de energía renovable directamente en el vehículo. 

Esta novedad podría revolucionar el mercado de los accesorios automotrices, especialmente en el contexto de la transición hacia vehículos eléctricos. Si bien no tiene fecha confirmada, el proyecto se encuentra bastante avanzado y posee otra particularidad: está destinado principalmente a pick ups y camiones.

La revolución de Worksport con la Cubierta SOLIS Solar Tonneau

Recientemente, Worksport Ltd., una empresa norteamericana especializada en soluciones híbridas, energéticas y paneles solares para camiones y pickups, anunció una innovación significativa. La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos otorgó una nueva patente de utilidad a Worksport por su cubierta SOLIS Solar Tonneau, una tapa de carga equipada con paneles solares.

Paneles solares sobre un vehiculo

revista tm digital

Dicho sistema refiere a la cubierta SOLIS Solar Tonneau, que es esencialmente un panel solar de gran tamaño diseñado para cubrir la zona de carga de una pickup cuando no está en uso. Más allá de proteger la carga, como se puede observar en las imágenes, convierte la luz solar en energía utilizable

En otras palabras, la tecnología solar avanzada se fusiona con la practicidad de una cubierta de caja, lo que crea un accesorio innovador y funcional. Además, y a la espera de mayores avances para su implementación y pruebas correspondientes, es un hecho que el vehículo eléctrico tendrá tanto mayor potencia como autonomía.

Compatibilidad y aplicaciones

La cubierta SOLIS está diseñada para ser compatible con la mayoría de las marcas principales de pick ups del mercado norteamericano. Es decir, Ford F-Series, Chevrolet Silverado y RAM.

Asimismo, no se limita a vehículos con motores de combustión interna; cuando se combina con el sistema de almacenamiento de energía portátil Worksport COR, también puede ser empleada en pick ups eléctricas.

Como si fuera poco, la estructura garantiza que los paneles solares estén interconectados eléctricamente, lo que por defecto optimiza la eficiencia y la capacidad de captura de energía del sistema. Aunque aún no se han revelado detalles sobre la potencia y eficiencia de los paneles, la promesa de un producto innovador y eficiente mantiene altas expectativas.

Pick up que tendria paneles solares encima de la caja

No obstante, no hay hasta el momento información específica sobre la potencia de los paneles ni la cantidad de energía que se puede generar con esta instalación. Sin embargo, se espera un gran salto para los próximos meses a partir de que los productos se instalen y se prueben en situaciones reales.

¿Hay fecha confirmada de presentación de los paneles solares en pick ups?

No, porque el proyecto se encuentra en etapa de desarrollo. Igualmente ya es más de lo que se ve en las imágenes, lo que explica por qué hay tanto optimismo. Por un lado, luce como un simple protector de los elementos que se están transportando. Por otro, eficientiza la mecánica y, por qué no también, hace que un motor eléctrico resulte ideal también para trayectos extensos.