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Una pick up inédita llegará para competir contra los modelos de Ford y Tesla

Sobre una base modular de la que saldrán un SUV y una pick up totalmente eléctricos, una nueva marca bajo el ala de Volkswagen buscará su lugar en el segmento más caliente.

Hace dos años se anunciaba esta pick up que marcaría el rumbo a seguir del Grupo Volkswagen dentro del mercado de vehículos que apuestan a la electromovilidad tras crear una nueva marca llamada Scout Motors, que revive un nombre icónico del mundo del todoterreno y los 4×4, con planes de lanzar un SUV y una camioneta totalmente eléctricos.

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Ambos modelos, que serán diseñados específicamente para el mercado estadounidense y de los que aún se desconoce sus nombres, fueron adelantados en una revelación que muestra cómo serían sus diseños que tendrá que enfrentar a sus pares de los fabricantes Ford, Jeep, Rivian, Land Rover y Tesla, entre otros.

De SUV a pick up: cómo son los modelos de Scout Motors  

Para aumentar la versatilidad y modularidad, tanto la pick up como el SUV fabricados por Scout se desarrollarán sobre una plataforma EV nueva y personalizada diseñada para funcionar dentro y fuera del asfalto. Para ello, la compañía está priorizando atributos típicos del todoterreno como la distancia al suelo, la articulación de los ejes, los ángulos de entrada y salida y la capacidad de carga útil, así como la autonomía totalmente eléctrica.

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La marca bajo el ala de Volkswagen también compartió una imagen teaser del diseño frontal de su modelo, que no es muy diferente a otros todoterreno de estilo retro como los Ford Bronco y Toyota Land Cruiser. Sin embargo, las proporciones cuadradas y utilitarias, junto al parabrisas vertical no siguen tan de cerca las tendencias actuales.

La idea de esta nueva terminal automotriz es remontar a los Scout 4×4 originales producidos entre 1960 y 1980, al igual que el distintivo movimiento de la línea de las ventanas y los voladizos súper cortos que se dejan ver en los bocetos publicados por la propia marca.

Los mismos sugieren que Scout adoptará un enfoque similar al de Rivian y utilizará un diseño tanto para su SUV como para su camioneta, simplemente dándole a la pick up una distancia entre ejes y una plataforma de carga extendidas y, supuestamente, modulares.

De esta manera, y con las ya establecidas pick up “cero emisiones” Scout tendrá que enfrentarse a las Ford F-150 Lightning, la número uno del mercado estadounidense, la controvertida Tesla Cybertruck, la interesante Rivian R1T, y la nueva Chevrolet Silverado EV. Competencia tendrá de sobra.

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Por el momento, y sabiendo del éxito de Volkswagen en mercados como el europeo o el sudamericano, Scout Motors no confirmó si entrará a futuro en otros mercados fuera de Estados Unidos, al contrario, centrará su inversión de 2.000 millones de dólares para sumar una nueva planta de producción en Carolina del Sur. Esta fábrica tendrá capacidad para producir hasta 200.000 unidades al año, siendo que la misma comenzará a mediados de 2026.

Scout Motors, la marca del Grupo Volkswagen

El nombre Scout se utilizó originalmente en una serie de modelos todoterreno construidos por el desaparecido fabricante estadounidense de vehículos comerciales International Harvester. El modelo estuvo en producción entre 1960 y 1980, diseñado específicamente para rivalizar con el Jeep CJ (Gladiator) contemporáneo y el posterior Ford Bronco.

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Este “reinicio eléctrico” de Volkswagen se produce después de que el conglomerado alemán obtuviera los derechos de nombre de la marca Scout en 2021, siendo que la gama se diseñará exclusivamente para el mercado estadounidense, donde la pick up podría lanzarse con un precio final de tan solo 40.000 dólares, casi la mitad de rivales potenciales como la F-150 Lightning y la Chevrolet Silverado EV.

Muchas marcas están apostando por el rápido crecimiento del mercado de pick up eléctricas, y Volkswagen desea quitarles una porción del segmento tanto a los fabricantes estadounidenses tradicionales como a las nuevas empresas de vehículos eléctricos como Rivian.

De esta manera, el objetivo más amplio de Volkswagen es duplicar su participación en el mercado de vehículos eléctricos en Estados Unidos y convertirse en el fabricante de mayores ventas del mundo de este tipo de modelos para 2025.