pickups |

Clásica y con motor GTI: así es una de las pick up más especiales

Una Volkswagen Rabbit de 1982 se convirtió en una de las pick ups más especiales por contar con motor GTI y otros aspectos muy destacados

Pick up Volkswagen Rabbit de 1982

La pick up Volkswagen Rabbit de 1982 con motor de Golf GTI Mk2 es una fascinante fusión de utilidad y deportividad; un vehículo que destaca en el legado de su marca original por su innovador enfoque en rendimiento. Por un lado, es un vehículo que ya tiene más de 40 años de antigüedad. Por otro, representa algo único que lo hace especial y relega su condición de clásica a un segundo plano

Asimismo, esta camioneta es prácticamente única. En un contexto en el que las pick ups pequeñas y medianas abundan, ¿cuántas veces se observa u oye sobre una que cambió su propulsor original por uno más moderno y de prestaciones superiores?

Características innovadoras de la Volkswagen Rabbit de 1982

Esta pick up de la firma alemana incorpora el motor de un Golf GTI de segunda generación, conocido por su capacidad de respuesta y eficiencia en combustible. El GTI Mk2 es un ícono del rendimiento deportivo en vehículos compactos y, al integrarse en esta, se reúne velocidad, potencia y hasta más valor en un formato más versátil y práctico. 

Con una configuración de motor más potente, la Rabbit Pick up transforma la experiencia de manejo. Concretamente, la eleva aún más gracias a una aceleración más vertiginosa que hasta le provee condiciones superiores para afrontar todo tipo de situaciones y contextos. Pasó de un motor de 1.7 lts de casi 80 CV a un 1.8 de 110. Se trata, de alguna manera, de la pick antigua más destacada.

Volkswagen Rabbit con motor GTI

Diseño y legado

El diseño de esta Rabbit conserva la estética clásica de los modelos de principios de los ‘80, con líneas limpias y una construcción robusta. Aunque su apariencia sea sencilla respecto a las pick up más recientes, en aquel entonces representaba una estética funcional y atractiva para el trabajo diario y el ocio. 

Asimismo, la Volkswagen Rabbit de 1982 fue fabricada exclusivamente en la planta de Westmoreland, Pennsylvania, e implicó hace 42 años toda una novedad para el mercado estadounidense. De hecho, hasta marcó una era de experimentación y diversificación para la compañía, la cual buscaba adaptarse y resonar con las preferencias y necesidades norteamericanas​.

Impacto cultural y valor para coleccionistas

Más allá de su rendimiento y diseño, la Rabbit Pick up con motor GTI ha ganado un lugar especial entre coleccionistas y aficionados al automovilismo, lo que explica su alta repercusión hoy en día. Su rareza y la peculiar combinación de características la convierten en un objeto de deseo para quienes valoran la originalidad y la historia de la movilidad. 

Pick up Volkswagen Rabbit

Además de adaptarse a diferentes propósitos, este vehículo sirve para crear experiencias de conducción emocionantes, satisfactorias y únicas. En un momento en el que la funcionalidad a menudo comprometía el placer de conducción, demostró (y demuestra) que era posible tener lo mejor de ambos mundos.

¿Cuánto cuesta hoy en día esta Volkswagen Rabbit de 1982?

Como consecuencia de que no se encuentra en venta, se desconoce el costo exacto que una persona o grupo debería abonar por esta Volkswagen Rabbit de 1982. Sin embargo, sería alrededor de 360 mil pesos mexicanos o 21165 dólares. Dicha cifra se debe a que fue, justamente, lo que pagó el dueño que la adquirió hace cuatro décadas.

Si bien el transcurso de los años devienen en una caída del valor de un vehículo (como así también de cualquier elemento) esta pick up posee dos cualidades que la compensan: sus prestaciones superiores respecto a la original y que no deja de ser muy especial y anhelada por cientos de personas.