pickups |

La pick up Volkswagen que no es Amarok: un modelo inédito se deja ver por las calles

Esta obra maestra que salió de un taller de restauración argentino pasó de ser un SUV a una pick up con algunas reformas, y de ser un simple concept a algo real.

pick-up-volkswagen-base-touareg

Cuando nombramos a una pick up Volkswagen son dos los modelos que no vienen a la mente. La primera es la Saveiro, el modelo liviano que lleva más de 30 años en el mercado y que aún sigue vigente. La segunda es, justamente, la segunda más vendida en Argentina en la última década detrás de la Toyota Hilux: la Amarok.

Pero también se pueden encontrar otros modelos muy particulares por el mundo, que nacen de esas transformaciones que los preparadores suelen inventar a modo de hobby. Una de ellas, y quizás la más interesante que vimos hasta el momento, es esta Touareg convertida en una verdadera pick up Volkswagen.

De Touareg a pick up Volkswagen: conoce la obra maestra hecha por argentinos

La Touareg, el primer SUV de la historia de la marca alemana, fue modificado de una manera muy particular: su dueño eligió “transformarla” en una pick up Volkswagen que está, por tamaño, entre una Amarok y una Saveiro, con una presentación sumamente prolija.

Te puede interesar
Subastan esta increíble pick up con 6 puertas, capacidad para 8 personas y tracción total

pick-up-volkswagen-base-touareg

revista tm digital

Este hallazgo fue realizado por los amigos de auto test que encontraron una sola imagen de esta increíble e inédita pick up Volkswagen, la cual fue realizada a pedido del dueño del SUV grande en el taller argentino de Alejandro Andersen, que subió tiempo más tarde un par de fotos más con detalles del modelo final terminado en su cuenta @carscycles1.

Como se aprecia en las imágenes, la increíble transformación mantuvo toda la trompa e interior del SUV alemán hasta la primera fila, ya que la segunda fila y todo el baúl fueron retirados para alojar la nueva caja de carga que posee hasta un piso de madera.

Allí, se fabricó un portón a medida conservando las ópticas originales con un portaruedas que fue fabricado sobre la base de un concept muy llamativo que la alemana presentó en el Salón de Detroit del año 2000. Denominada ACC, se trataba de una pick up Volkswagen cabina extendida que anticipada el diseño y la silueta de un futuro SUV de lujo.

Te puede interesar
La impactante historia del Tower Trikes: el camión que se convirtió en un triciclo gigante

pick-up-volkswagen-base-touareg

Ese modelo era el Touareg, que sería presentado en sociedad dos años más tarde, ya como un vehículo de producción y la silueta que todos ya conocemos. Si bien aquel prototipo era una pick up, en líneas generales Volkswagen conservó en el Touareg de producción varios aspectos de aquel concept, como por ejemplo el diseño general de la trompa, muy parecido al que luego adoptó el SUV. Además, el interior también sirvió como anticipo de lo que después se vería en la primera Touareg.

Aquel concept ACC de Volkswagen estaba equipado con un motor V10 biturbodiésel y 318 caballos de fuerza, sumados a un torque bestial de 750 Nm. El bloque se combinaba a una caja Tiptronic de seis velocidades y un sistema de tracción integral, algo que luego adoptaría también el Touareg.

Te puede interesar
Camiones con fuselaje de helicóptero, el raro invento que nació a falta de vehículos

pick-up-volkswagen-base-touareg

Más allá de que se trataba de un prototipo o ‘show car’, la pick up Volkswagen ACC ofrecía varios elementos que luego estarían disponibles en el SUV, como por ejemplo el bloqueo electrónico de diferencial y también una suspensión neumática con tres alturas diferentes que apuntaba a mejorar el desempeño off road del modelo.

Continuando con esta línea, y para hacerla más agresiva frente al SUV original, la pick up Volkswagen diseñada por los chicos de @carscycles1 que ocupa esta nota también ganó una elevación gracias a los cauchos off road y trochas ensanchadas para un mayor aprovechamiento del uso fuera del asfalto. Sin dudas, esta transformación está en el podio de las más fascinantes.