pickups |

Una gama de pick up llega con motores para todos los gustos y 10 años de garantía

Luego de iniciar las ventas en mercados de Asia y Oceanía, ahora la familia de pick up que emula las línea de Ford y RAM llega a la región en cinco versiones y motores diésel, gasolina, híbrido y eléctrico.

pick-up-foton-tunland-mexico

La gama de pick up Tunland se hizo famosa en su mercado de origen, China, hace ya varios años. Luego de transformarse en referente, partió hacia el mercado australiano, uno de los más fuertes y en donde más marcas y modelos de este nicho compiten, hasta llegar a la región latina de este Continente.

Luego de su desembarco en Argentina, Chile y Perú, México fue otro de los mercados donde Foton comenzó a pisar fuerte con sus productos comerciales, desde camiones, furgones, minitrucks y hasta las pick up, siendo la gama Tunland la abanderada en esta oportunidad.

Foton Tunland: así es la nueva y completa familia de pick up medianas

Teniendo como escenario la ciudad de Guadalajara, Foton México presentó su línea de pick up Tunland diseñada para satisfacer una amplia gama de necesidades del mercado, siendo seis lo modelos que conforman esta línea: E5, G7, G9, V7 y V9, así como la versión eléctrica de esta última.

pick-up-foton-tunland-mexico

revista tm digital

Durante el evento, Daniel Lagunas, Director de la división Pickups & Vans de Foton México, comentó que “se trata de una presentación histórica, ya que esta gama de pick up está diseñada no sólo para cumplir con las más altas exigencias, sino con que van a marcar nuevos estándares en el segmento”.

También se destacó el hecho que hasta el pasado mes de mayo se comercializaron más de 60.000 pick ups en el mercado mexicano y se espera que este año la cifra llegue a más 100.000 unidades. “Hay un gran universo de oportunidades y demuestra que hay una demanda creciente y un mercado muy competitivo. Nuestra misión es posicionarnos fuertemente en este segmento. Los consumidores de pick-ups valoran la funcionalidad de nuestros vehículos”, remarcó Lagunas.

pick-up-foton-tunland-mexico

El corazón de la nueva línea de Foton México son los motores Aucan 2.0, una fuente de poder de ingeniería alemana, que combina rendimiento, eficiencia y economía de combustible. Este motor brinda hasta 160 caballos y equipa una variedad de transmisiones Zomax y ZF, ambas también alemanas.

En materia de seguridad, comentó que están equipadas con los sistemas más avanzados de asistencia de conducción y todo lo que compone a un sistema de estabilidad; seis bolsas de aire, sistemas de alerta de cambio de carril y protección integral para cualquier tipo de conducción.

La gama se inicia con la Tunland E5, una pick up que “integra un diseño aerodinámico y vanguardista con su doble cabina, convirtiéndolo en un vehículo altamente confiable”, según detallan desde la compañía.

pick-up-foton-tunland-mexico

Por su parte, la Tunland G9 cuenta con un diseño más agresivo, musculoso y que brindará la mayor potencia en situaciones difíciles. Cuenta con una caja de transmisión ZF automática de hasta 8 velocidades y tracción 4×4 con alta y baja.

La siguiente pick up en la lista es la Tunland G7, que ofrecerá una gran versatilidad: llega con una versión a gasolina, tracción 4×2; a diésel, con tracción 4×4; y su versión eléctrica de hasta 500 kilómetros de autonomía.

pick-up-foton-tundland-v7

Finalmente, las Foton Tunland V7 y V9, cuentan con motorización híbrida y con un vanguardista sistema de regeneración de energía, ideal para el uso exigente. Esta línea de vehículos está diseñada para ser exprimida en áreas como la minería, la construcción, la logística, la agricultura, el comercio y, desde luego, para uso personal y familiar.

La línea Tunland llega al mercado mexicano con una garantía inédita para una pick up: es de 10 años o 200.000 kilómetros. Esto significa una garantía muy superior a las que se ofrecen en todo el mercado norteamericano. Además, esta cobertura incluirá a toda la región, es decir, México, Estados Unidos y Canadá.