pickups |

Una pick up Toyota muy particular alcanza el millón de kilómetros sin abrir el motor

Disfrazada de ambulancia, una reconocida pick up Toyota logró lo que muy pocos vehículos pueden alcanzar: superar el millón de km con el motor de fábrica.

pick-up-toyota-hilux-un-millon-de-km-sin-arbir-motor

Se sabe que una pick up Toyota, sin importar el modelo, segmento o mercado en el cual se comercialice, será un cheque al portador para el usuario, es decir, no solo le durará más que cualquier otra camioneta sino que al momento de venderla no perderá su valor por ser un modelo japonés bien hecho.

Y es que una pick up Toyota como Tacoma, Tundra o Hilux son modelos muy queridos por quienes utilizan camionetas, ya se para uso personal, para adentrarse en el mundo off road o bien como utilitario de trabajo. En cualquiera de las aplicaciones, estas “chatas” tienen el sello de irrompibles.

En esta oportunidad, y gracias a un posteo de @autoluxtoyota, concesionario oficial de la marca nipona para las provincias de Salta y Jujuy, en Argentina, encontramos una unidad que le hace honores a las camionetas japonesas: una pick up Toyota Hilux del año 2010 que alcanzó el millón de kilómetros sin tocar su motor 3.0 turbodiésel.

pick-up-toyota-hilux-un-millon-de-km-sin-arbir-motor

revista tm digital

Esta pick up Toyota cumple su función como ambulancia en el Ministerio de Salud Pública de Salta desde que fue patentada, por lo que sus trayectos para cubrir la zona son extensos y atravesando caminos asfaltados como ripio y barro.

Te puede interesar
Fabrican ruedas orugas para pick ups, las promocionan en la calle y las venden en dólares

El logro fue anunciado por las redes sociales de la concesionaria, que publicó un video con el testimonio de su prácticamente único chofer, Pedro Barraza. “Este logro no solo es una prueba de la durabilidad de nuestros vehículos, sino también un homenaje al esfuerzo incansable de quienes trabajan día a día por el bienestar de la comunidad”, afirmaron desde el punto de venta y servicios de Toyota.

Desde el taller del concesionario aseguraron que “esta pick up Toyota llegó al millón de km por respetar los servicios periódicos en tiempo y forma y usar repuestos genuinos”. Por su parte, el chofer a cargo de la unidad destacó que “en todos los años que la manejé nunca ni pinché un neumático ni nada por el estilo. La ambulancia nos sirvió mucho para entrar en zonas que a veces ni siquiera un auto sería imposible entrar”.

pick-up-toyota-hilux-un-millon-de-km-sin-arbir-motor

La pick up Toyota Hilux que llegó al millón de kilómetros

A lo largo de su extensa trayectoria la Hilux demostró su confiabilidad y robustez en diferentes ámbitos, desde el campo y las mineras hasta en la ciudad como el caso de esta ambulancia. La versión protagonista de esta historia pertenece a la séptima generación, que se presentó en el mercado local en 2005.

Te puede interesar
Clase X, la pick up Premium que buscó enfrentar a Ford y Toyota pero fracasó en el intento

Fabricada en la planta que la marca posee en Zárate, Buenos Aires (Argentina)  fue una de las más grandes evoluciones que tuvo la pick up Toyota a lo largo de su historia, convirtiéndose en aquel momento en la más moderna del segmento.

Con un crecimiento en todas las medidas, cambiaba su plataforma por una más moderna pero manteniendo sus virtudes de siempre: robustez y gran capacidad todoterreno, que le permitió terminar de plasmar su éxito entre los usuarios más exigentes.

Te puede interesar
Surge S32, el mini-camión que se transforma en una moto en tres simples pasos

camioneta-toyota-hilux-generaciones

Se ofrecía con carrocerías doble y simple, y la versión de trabajo se denominaba DX como en la generación actual, que mantenía un equipamiento básico que ni siquiera incluía airbags o ABS en los primeros años (opcionales a partir de 2008). La dotación contemplaba aire acondicionado, dirección asistida, estéreo con MP3 y CD, asiento del conductor y volante regulables en altura.

Mecánicamente dos eran los motores disponibles para esta generación de la pick up Toyota Hilux. Por un lado el eficiente D4-D turbodiésel de 3.0 litros y 163 CV que mantiene la ambulancia récord de esta nota (que luego pasaría a 171 CV); por el otro, un naftero 2.5 de 102 CV aspirado.