La pick up más especial de Toyota: se convierte en motorhome o en bus muy particular
Una Hilux, la pick up de Toyota más importante, fue convertida en motorhome por parte de una empresa y sorprende en todo sentido. Por qué es distinto, qué tiene de especial, ventajas y detalles más destacados.
Toyota llevó la versatilidad de su emblemática Hilux a otro nivel con una adaptación que parece salida de una película de ciencia ficción. Esta pick up no solo es conocida por su robustez y capacidad todoterreno, sino también por transformarse en un motorhome gracias a una célula desmontable que convierte su caja de carga en un verdadero espacio habitable.
Este concepto es tan especial que parece ficticio, pero es una realidad desarrollada por la empresa tailandesa Carryboy. Además, oír o leer sobre una Toyota Hilux convirtiéndose en motorhome no es algo de todos los días. Y aunque muchos crean que es utópico, las imágenes muestran que es real y, a su vez, diferente a lo de la variante Champ.
Un hogar sobre ruedas: así se transforma el Toyota Hilux en motorhome
Lo que distingue a esta versión de la Hilux es su capacidad para convertirse en una autocaravana funcional. Carryboy desarrolló una célula desmontable que, una vez instalada, ofrece todo lo necesario para que la camioneta sea un motorhome muy cómodo y confortable. Más precisamente, un contexto similar al de una habitación de hotel.
Concretamente, la caja de carga de este vehículo se vuelve un habitáculo con un total de 1850 mm de altura y 1750 de anchura, lo que proporciona un espacio suficiente para albergar sin inconvenientes a más de una persona.
La estructura es de plástico reforzado con fibra de vidrio, lo que garantiza resistencia y ligereza. Además, cuenta con grandes ventanas, iluminación LED, escalones de acceso retráctiles y la opción de instalar una unidad de climatización de 38.000 BTU. Es decir, conserva una temperatura agradable durante los viajes, sin importar las condiciones exteriores.
Comodidades y seguridad: un enfoque innovador
La célula dispone de diversas opciones de configuración para el interior. Se puede optar por filas de asientos individuales o tipo banco, con cinturones de seguridad de tres puntos para asegurar una comodidad total. También es posible personalizar el espacio con cámaras de seguridad y un botón de parada solicitada que añade un toque de modernidad al vehículo.
Si bien el concepto es emocionante, existen algunas consideraciones de seguridad en esta pick up de Toyota devenida en motorhome. La célula, si bien es resistente, carece de la misma protección que la cabina de un auto en caso de accidentes, como un vuelco. Sin embargo, está claro que no es un problema para quienes busquen una experiencia única en carretera o incluso off-road.
Una solución versátil y desmontable, otra de las ventajas
Uno de los aspectos más sorprendentes de este modelo es que la célula es completamente desmontable. Es decir, cuando no necesites el espacio extra se retira para utilizar la Toyota Hilux como una pick up convencional para trabajos, transporte u otra tarea. Al ser considerada carga y no una modificación permanente, no requiere de homologación como reforma, lo que implica una gran ventaja legal.
Más allá de todo lo descrito, se trata, a modo de resumen, de una Toyota Hilux recreativa y versátil. Es decir, no abandona ninguna de las utilidades conocidas al día de hoy, pero sí agrega la posibilidad de convertirse en motorhome para dormir varias noches y ahorrar costos de hoteles o alojamiento.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.