pickups |

La pick up Toyota que todos quieren: venden un modelo de 1980 en perfectas condiciones

Fiel a todo usuario, esta pick up Toyota rompió los moldes al ser un vehículo de trabajo prácticamente indestructible. Mirá el estado y el precio de esta increíble unidad a la venta.

pick-up-toyota-hilux-1980-de-coleccion

Clásicas si las hay, esta pick up Toyota fue la que marcó a una era y dio el puntapié inicial para que el fabricante japonés comenzara a sellar su indiscutible confiabilidad y robustez al momento de fabricar camionetas de todo tipo y porte.

Y es que con el paso del tiempo y de generación en generación, la marca fue mejorando todos los aspectos de la camioneta que ocupa esta nota, la Hilux. Sí, una pick up Toyota Hilux vuelve a ser noticia pero en esta ocasión no se trata del lanzamiento de un modelo nuevo o una versión especial, sino que es uno de esos hallazgos que sorprenden.

¿Cuánto vale una pick up Toyota clásica en perfecto estado?

La pick up Toyota que podés apreciar en fotos es nada menos que una unidad real, no hay photoshop ni se trata de un boceto hecho por alguna inteligencia artificial sino de un modelo que real que se produjo, se usó y hoy sale a la venta como vehículo de colección.

pick-up-toyota-hilux-1980-de-coleccion

revista tm digital

El responsable de que esta flamante pick up Toyota sea el juguete de un fanático es el concesionario California Cars Classic que publicó dentro de su extenso lote de usados esta Hilux de 1980 que presenta un envidiable estado de conservación pese a que no se encuentra 100% original, ya que tiene algunos accesorios como el paragolpes trasero y un despeje más elevado.

En un color rojo vívido típico de esa época y que aún conserva el modelo actual, la carrocería se ve intacta en todo sector, incluida la caja de carga que no presenta raspones serios. Toda la parrilla y las ópticas parecen ser las original, mientras que los bajos del chasis fueron “pulidos” para que parezcan como nuevos.

pick-up-toyota-hilux-1980-de-coleccion

En el interior evidencia el tono claro en la plancha y tapizados y cómo evolucionaron las camionetas medianas a lo largo del tiempo: no hay pantallas, levantavidrios eléctricos ni revestimientos sofisticados, ya que las primeras pick ups Toyota todo estaba diseñado para durar el mayor tiempo posible, algo que se ve en la presentación de los plásticos y los comandos.

Según la descripción, el esta pick up Toyota Hilux de 1980 cuenta de fábrica con aire acondicionado y dirección hidráulica, algo que en aquella época no era común encontrar en las camionetas más grandes como la Ford F-100. Otro detalle es que tiene cuatro neumáticos sin rodar y de neto perfil para incursiones off road, ya que se trata de una versión con doble tracción.

pick-up-toyota-hilux-1980-de-coleccion

Como era de esperar, bajo el capot esta pick up Toyota Hilux lleva un motor naftero de cuatro cilindros en línea y 2 litros que desarrolla 85 CV, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades. En el caso de esta unidad particular, se destaca un sistema de tracción 4×4 con alta y baja, que se puede seleccionar mediante una segunda palanca al piso y con el sistema de activación desde el cubo de cada rueda delantera.

pick-up-toyota-hilux-1980-de-coleccion

Claramente esta Toyota Hilux se presenta como una oportunidad única para los fanáticos del modelo y aquellos que sueñan con tener en su cochera una camioneta de los 80 impecable y con un toque extra de personalización. El precio publicado es de 24.000 dólares, que es lo que suelen pedir por una Hilux usada “moderna”. Pero como siempre decimos, es difícil ponerle precio a un auto clásico y más cuando se trata de una pick up como esta.