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Preparada para todo: esta es la nueva pick up que busca destronar a la Ford F-150 Raptor

La pick up más extrema de la F-150 de Ford tiene a partir de hoy un nuevo rival desarrollado en conjunto por la marca de mayor competencia y Fox Factory.

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Una vez más, una pick up es noticia. En esta oportunidad no se trata de un moldeo ciento por ciento nuevo, mucho menos de una edición especial que llega para complementar un aniversario o fecha especial, sino de un vehículo rediseñado y adaptado por una reconocida marca de autopartes.

La pick up en cuestión es nada menos que la Chevrolet Silverado 1500 que, si bien ofrece una opción todoterreno denominada ZR2 y sus variantes, todavía hay un vacío en la línea para que una camioneta de alto rendimiento se enfrente a modelos de la talla de la Ford F-150 Raptor R y la próxima RAM 1500 RHO, el reemplazo más “light” de la TRX.

Es por eso que la compañía experta en suspensiones Fox Factory lanzó recientemente una opción para llenar ese vacío al revelar la Silverado Fox Factory Edition 2024. Vale resaltar que Fox es la misma empresa que suministra amortiguadores para las Ford Raptor, si bien para este proyecto se asoció con el experto en carreras todoterreno Brenthel Industries.

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Como era de esperar, la pick up cuenta con amortiguadores de primera línea de Fox, en este caso sus modelos helicoidales de derivación interna 3.2 Live Valve que dependen de varias entradas, incluido el ángulo de dirección y las posiciones de freno y acelerador, para ajustar continuamente la compresión y rebote en tiempo real para adaptarse a las condiciones.

También cuentan con un interruptor de palanca en el tablero que permite al conductor cambiar entre varios algoritmos de amortiguación preprogramados según el tipo de terreno y las condiciones.

Brenthel Industries, por su parte, se encargó de suministrar otros componentes de la suspensión, incluida la delantera de largo recorrido Baja Kits de la compañía y los brazos de arrastre traseros de aluminio. El resultado es cerca de 15 pulgadas (38 cm) de recorrido delante y detrás.

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La incorporación de la nueva suspensión, más los BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 de 37 pulgadas envueltos alrededor de un juego de llantas forjadas Method Race de 17 pulgadas, agrega 7.5 pulgadas (19 cm) al ancho de la pick up.

Para garantizar un rendimiento adecuado bajo el capot, Fox agregó un sobrealimentador Whipple al V8 de 6.2 litros de la Silverado 1500, aumentando la potencia de 420 a 700 caballos. La tracción se envía a las cuatro ruedas a través de la transmisión automática original de 10 velocidades y una caja de transferencia de 2 velocidades.

El eje delantero cuenta con RCV CV, mientras que en la parte trasera hay una línea motriz JE Reel y un eje Dana 60 semiflotante de ancho completo con un juego de engranajes de 3.73, un diferencial de bloqueo ARB Air Locker y ejes de 35 estrías.

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A nivel diseño, la pick up también se ve renovada con paragolpes y placas protectoras de acero personalizados, iluminación adicional y paneles de carrocería de fibra de carbono que incluyen el capot, los guardabarros ensanchados y los laterales de la caja.

En el interior se puede encontrar más fibra de carbono, además de tapizados en cuero y Alcántara. Las actualizaciones de hardware incluyen el interruptor de palanca antes mencionado para los amortiguadores, además de un panel de seis interruptores para controlar los accesorios.

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Enumerada con una placa en el tablero serializada (solo se fabricarán 500 unidades), Fox ya comenzó a aceptar pedidos para este proyecto. Todas las actualizaciones tienen un precio elevado, ya que Fox estima que el precio inicial será de 209.999 dólares.