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Una pick up rival de Ford F-150 se renueva: cuatro motores y más de 1.000 CV

Una marca poco conocida lanzó al mercado norteamericano la actualización de sus pick up eléctrica que eleva potencia y hasta baja de precio.

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Siendo una pick up que actualmente solo se ofrece en el mercado líder en este segmento donde reinan las medianas y full size, hablamos del norteamericano, la Rivian R1T renueva su gama de modelos para enfrentar a las temibles Ford F-150, RAM 1500, Chevrolet Silverado y la Tesla Cybertruck.

Y es que esta pick up diseñada y desarrollada para esos mercados en particular goza de una característica que, pese a la avanzada de la electromovilidad en general, son pocas las camionetas que lo ofrecen: un sistema 100% impulsado a baterías.

Esta pick up que busca su lugar en la cúspide de modelos eléctricos presenta una renovación de media vida que mejora su tecnología, actualiza sus componentes internos, pantallas con mayor resolución, nuevos materiales y molduras interiores, llantas de nuevo diseño y más.

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Rivian R1T, la pick up eléctrica actualizad su gama 2025

Aunque pueda parecer que Rivian no modificó el diseño general de la R1T, vale la pena subrayar desde el principio que la gama 2025 de su pick up eléctrica (también cuenta con el SUV R1S) incluye más de 600 mejoras que aplican en mayoría de sectores de la unidad.

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A simple vista se dejan ver las nuevas luces antiniebla (que estaban integradas en los faros) ahora en formato tipo intermitentes debido a que los faros tienen funcionalidad matricial y pueden proporcionar suficiente luz incluso en condiciones climáticas adversas. También ofrece nuevas opciones de llantas y neumáticos en medidas 20 o 22”.

Por otro lado, la barra de luces ahora es RGB y tiene aplicaciones útiles, como mostrar cuál es el nivel de carga de la batería desde lejos, por lo tanto el dueño no tendrá que revisar el teléfono ni la pantalla. A su vez, cuando se quede varado, se enciende la barra de luces que se ilumina en rojo para mayor visibilidad.

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Como informaron a fines del año pasado, los ingenieros que desarrollaron esta pick up dedicaron mucho tiempo a simplificar los componentes internos. Es por eso que eliminaron más de 2,6 kilómetros (1,6 millas) de cableado mientras que pasó de 17 ECU’s a solo 7. Eso reduce significativamente los costos y hace que los vehículos eléctricos sean más livianos, ya que pesa 20 kilos menos (44 libras).

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En cuanto a actualizaciones más interesantes que muchas personas no conocerán, la nueva bomba de calor desarrollada internamente elimina la necesidad de cualquier calentador de resistencia eléctrica. Los motores delantero y trasero funcionarán de manera ineficiente para calentar la batería.

Y ya que hablamos de los motores, la gama estrenará una variante de cuatro motores (que vienen con distintivos exclusivos y pinzas de freno azules) que desarrollará 1.025 caballos de fuerza y 1.625 Nm (1.198 libras-pie de torque), similares a los de un superdeportivo, lo que se traduce en un tiempo de 0 a 100 km/h (60 mph) en menos de 2,5 segundos. Una pick up bestial.

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Las unidades de almacenamiento de energía de alto voltaje no vienen con una arquitectura mejorada. Siguen siendo paquetes de 400 V, lo que significa que la potencia máxima de carga está limitada a 220 kW .Según los propios datos de Rivian, la pick up necesita 34 minutos en un pedestal de CC para recargarse del 10 al 80 por ciento.

Como novedad, y para quienes decían que Rivian utilizaría tecnología de Tesla, el fabricante finalmente eligió a Nvidia para sus sistema de conducción autónoma con sus sensores ultrasónicos y radares para mejorar las capacidades de autonomía.

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Por último, algo que Rivian olvidó agregar es la capacidad para cargar el hogar, una opción que sí tienen la Ford F-150 Lightning, la Tesla Cybertruck y la Chevrolet Silverado EV. Los nuevos precios, que se ven reducidos arrancan en 69.900 dólares para la opción estándar con motor dual y 99.900 para la trimotor, a la espera de la opción de cuatro motores que se espera a principios de 2025.