pickups |

Una pick up rival de Hilux y Ranger llega a la región con motor naftero y turbo

Bajo el ala de Great Wall Motors, una nueva pick up llega al mercado mexicano con serias intenciones de ocupar un lugar a fuerza de valores accesibles.

great-wall-poer-pick-up

La pick up vuelve al centro de la escena tras la llegada de una nueva contrincante para las referentes del segmento mediano, liderado por la Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet S10 y las siempre vigentes Mitsubishi L200 y Nissan Navara.

GWM, también conocida como Great Wall Motor, entra en la competencia de este nicho por medio de la Poer, una camioneta que poco a poco fue sumando mercados en la región a tal punto de comercializarse en la mayoría con cifras de ventas que avalan su aceptación.

Great Wall Poer, una pick up con serias intenciones de liderar

Con 5,4 metros de largo, 1,93 metros de ancho, 1,86 metros de alto y una distancia entre ejes de 3,2 metros, esta pick up se posiciona como una de las más grandes del segmento, concretamente en la categoría de camionetas con carrocería doble cabina.

great-wall-poer-pick-up

La pick up Poer llega al mercado mexicano en versiones de pasajeros y comercial, con una capacidad de carga de hasta 1.050 kg, cifra que lo coloca en lo más alto ya que el promedio no supera los 900 kg. Del mismo modo, en lo que se refiere al remolque puede arrastrar un máximo de 2.2 toneladas.

Donde también destaca esta pick up de GWM es que no recurre a la clásica motorización diésel, si bien responde a los modelos turbocomprimidos. Se trata de un cuatro cilindros de 2.0 litros naftero de inyección directa que entrega una potencia máxima de 187 HP y 360 Nm de torque.

Estas cifras de potencia son administradas por una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho, diseñadas para ofrecer un equilibrio entre potencia y eficiencia de combustible.

great-wall-poer-pick-up

Vale destacar que por el momento esta pick up está disponible sólo con tracción trasera, es decir, se trata de una 4×2. Próximamente, se ofrecerá en el mercado una versión con tracción total para incursiones off road.

Cuando se trata de la versión Pasajeros automática, esta propuesta de GWM equipa luces de LED, llantas de 18 pulgadas y asientos con ajuste eléctrico, mientras que la versión comercial ofrece un estilo más robusto con faros halógeno y llantas de aluminio pero de 17 pulgadas.

Ambas versiones cuentan con un sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, tapizado en cuero sintético (cuero genuino en la versión pasajeros Luxury), cámara y sensores de estacionamiento, llave con encendido remoto, hasta seis airbags, control dinámico de estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos y freno de mano eléctrico.

pick-up-great-wall-poer-elite

revista tm digital

En la versión tope de gama, incorpora avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) que incluyen control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y frenado automático de emergencia.

Todo indica que la popularidad de las pick up medianas crece mes a mes en los distintos mercado, al grado de ser el segundo segmento de mayor participación en buena parte de la región ubicándose detrás de los SUV. Es por eso que los precios de la GWM Poer resultan accesibles y arrancan en 438.900 pesos mexicanos (23.950 dólares) para la versión de Comercial de entrada de gama hasta los 599.900 (32.700 dólares) la variante Luxury.