Una pick up rival de Hilux y Ranger llega a la regi贸n con motor naftero y turbo
Bajo el ala de Great Wall Motors, una nueva pick up llega al mercado mexicano con serias intenciones de ocupar un lugar a fuerza de valores accesibles.
La pick up vuelve al centro de la escena tras la llegada de una nueva contrincante para las referentes del segmento mediano, liderado por la Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet S10 y las siempre vigentes Mitsubishi L200 y Nissan Navara.
GWM, tambi茅n conocida como Great Wall Motor, entra en la competencia de este nicho por medio de la Poer, una camioneta que poco a poco fue sumando mercados en la regi贸n a tal punto de comercializarse en la mayor铆a con cifras de ventas que avalan su aceptaci贸n.
Great Wall Poer, una pick up con serias intenciones de liderar
Con 5,4 metros de largo, 1,93 metros de ancho, 1,86 metros de alto y una distancia entre ejes de 3,2 metros, esta pick up se posiciona como una de las m谩s grandes del segmento, concretamente en la categor铆a de camionetas con carrocer铆a doble cabina.
La pick up Poer llega al mercado mexicano en versiones de pasajeros y comercial, con una capacidad de carga de hasta 1.050 kg, cifra que lo coloca en lo m谩s alto ya que el promedio no supera los 900 kg. Del mismo modo, en lo que se refiere al remolque puede arrastrar un m谩ximo de 2.2 toneladas.
Donde tambi茅n destaca esta pick up de GWM es que no recurre a la cl谩sica motorizaci贸n di茅sel, si bien responde a los modelos turbocomprimidos. Se trata de un cuatro cilindros de 2.0 litros naftero de inyecci贸n directa que entrega una potencia m谩xima de 187 HP y 360 Nm de torque.
Estas cifras de potencia son administradas por una transmisi贸n manual de seis velocidades o una autom谩tica de ocho, dise帽adas para ofrecer un equilibrio entre potencia y eficiencia de combustible.
Vale destacar que por el momento esta pick up est谩 disponible s贸lo con tracci贸n trasera, es decir, se trata de una 4×2. Pr贸ximamente, se ofrecer谩 en el mercado una versi贸n con tracci贸n total para incursiones off road.
Cuando se trata de la versi贸n Pasajeros autom谩tica, esta propuesta de GWM equipa luces de LED, llantas de 18 pulgadas y asientos con ajuste el茅ctrico, mientras que la versi贸n comercial ofrece un estilo m谩s robusto con faros hal贸geno y llantas de aluminio pero de 17 pulgadas.
Ambas versiones cuentan con un sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, tapizado en cuero sint茅tico (cuero genuino en la versi贸n pasajeros Luxury), c谩mara y sensores de estacionamiento, llave con encendido remoto, hasta seis airbags, control din谩mico de estabilidad, monitoreo de presi贸n de neum谩ticos y freno de mano el茅ctrico.
En la versi贸n tope de gama, incorpora avanzados sistemas de asistencia a la conducci贸n (ADAS) que incluyen control crucero adaptativo, reconocimiento de se帽ales de tr谩fico, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tr谩fico cruzado trasero y frenado autom谩tico de emergencia.
Todo indica que la popularidad de las pick up medianas crece mes a mes en los distintos mercado, al grado de ser el segundo segmento de mayor participaci贸n en buena parte de la regi贸n ubic谩ndose detr谩s de los SUV. Es por eso que los precios de la GWM Poer resultan accesibles y arrancan en 438.900 pesos mexicanos (23.950 d贸lares) para la versi贸n de Comercial de entrada de gama hasta los 599.900 (32.700 d贸lares) la variante Luxury.