pickups |

Una pick up rival de Hilux y Ranger alcanzó un récord histórico de producción

Luego de cumplir un lustro desde el primer modelo que salió de la línea de montaje, una pick up japonesa alcanzó un hito en su planta de Sudamérica.

pick-up-nissan-frontier-produccion-argentina

La segunda pick up japonesa que actualmente se produce en Argentina acaba de alcanzar un hecho histórico y temprano para la marca. Luego de la Hilux, que se produce de manera ininterrumpida desde 1997 en Buenos Aires, ahora le tocó a la más reciente pick up japonesa con sello argentino.

Sí, la Nissan Frontier (conocida como Navara en otros mercados) suma un nuevo hito a su historia en Argentina: 100.000 unidades producidas en la planta que posee junto a Renault en Santa Isabel, provincia de Córdoba, tras haber cumplido apenas cinco años desde el primer modelo que salió de la línea de montaje en 2023.

Nissan Frontier, la pick up argentina que pisa cada vez más fuerte

En el año 2015, anunciando una inversión de 600 millones de dólares, Nissan Argentina comenzó a trabajar con el fin de fabricar su pick up Frontier nacional y convertirse en un fuerte productor automotriz en nuestro país. Fue en agosto de 2018 que se llevó a cabo la producción del primer vehículo que la marca fabricaría en la Argentina.

Te puede interesar
Nissan lanza una versión especial de su pick up mediana: ¿Por qué es tan especial?

pick-up-nissan-frontier-produccion-argentina

revista tm digital

En 2020, con el objetivo de incorporar mayor tecnología a la planta y continuar con el desarrollo de proveedores locales, Nissan Argentina anunció una nueva inversión de 130 millones de dólares, que le permitió seguir creciendo.

«Desde el inicio de su producción, nuestra emblemática pickup, uno de los vehículos insignia de Nissan Argentina, continúa creciendo y consolidándose en uno de los segmentos más competitivos del país.» expresó Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina.

Vale destacar que durante 2023 la terminal automotriz logró un récord de participación en el segmento de un 15% solo en junio, cerrando el pasado año con un aumento del 70% en ventas en relación al mismo período del 2022.

A su vez, la pick up mediana de Nissan se abrió paso en tres mercados en los últimos 5 años, a los que exporta más del 50% de su producción. Brasil fue el primer destino a tan solo 2 meses de comenzar la producción. En 2023, bajo la normativa Euro 6, comenzó a exportarse a Colombia y Chile, en enero y febrero respectivamente.

Te puede interesar
Otra pick up japonesa se actualizará en 2025, ¿Será este el posible diseño?

“Estas 100.000 Nissan Frontier producidas en el país constituyen un gran logro para Nissan y son producto de la visión a largo plazo que tiene la compañía en Argentina y en la región; y en particular del aporte y el trabajo diario de todos los colaboradores, para que nuestros clientes puedan acceder a esta pickup que cumple con altos estándares globales de calidad”, concluyó Flammini.

pick-up-nissan-frontier-produccion-argentina

Con más de 90 años de historia global y garantía de 6 años, este modelo es un referente de robustez, seguridad y durabilidad dentro de su segmento, y compite con referentes ya posicionados como Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok.

Te puede interesar
Una reconocida pick up japonesa lanza al mercado una nueva versión especial

Nissan en Argentina

Nissan Argentina S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde septiembre 2015, es el representante exclusivo de la marca en la Argentina, enfocada en el desarrollo de la marca en el país, así como en asegurar la satisfacción de los clientes ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad.

Todos los productos de Nissan Argentina se encuentran bajo el programa denominado NISSAN SERVICE WAY, y cuentan con el apoyo de una Red Oficial de 61 centros de Servicio Nissan de alcance nacional.

La marca nipona se convirtió en terminal automotriz en 2017, con la intención de llevar adelante un proyecto industrial para la fabricación de su pick up. De esta manera, Argentina se unió a la red global de centros de producción para la Nissan Frontier que incluye plantas en China, Tailandia y México.