pickups |

Una nueva pick up japonesa de edición limitada ya se ofrece en el mercado

Cargada con accesorios pertenecientes a la versión ganadora de la NORRA 500, esta nueva pick up de Nissan llega personalizada y con un diseño exclusivo.

nueva-pick-up-nissan-frontier-forsberg-edition

Una pick up de edición limitada es una unidad que todo usuario quiere tener en su garaje sin importar la marca. Ford es uno de los fabricantes que más apuesta a personalizar y lanzar este tipo de configuraciones, seguido por Toyota y Chevrolet.

Pero en esta oportunidad ninguna de las marcas antes mencionadas presentó un modelo especial recientemente. Es por eso que la pick up japonesa en cuestión es nada menos que la Nissan Frontier, que acaba de exhibir en el Salón del Automóvil de Chicago una flamante opción exclusiva.

La misma se denomina Forsberg Edition y está inspirada en el equipo que recientemente ganó la carrera NORRA 500 que se lleva a cabo en México, por lo que su diseño, además de ser único, rememora en cierta medida a una unidad de competición.

Te puede interesar
Un fabricante automotriz duplicará su producción en Argentina

nueva-pick-up-nissan-frontier-forsberg-edition

revista tm digital

Nissan Frontier Forsberg Edition, una pick up muy especial

Para todo usuario que desee que su Nissan Frontier se disfrace de campeona de carreras en el desierto, próximamente la marca nipona ofrecerá un paquete que se instalará en la red de concesionarios oficiales y convertirá a la pick up en un modelo exclusivo.

Esto sucederá gracias a Chris Forsberg y su equipo de carreras, que tomaron una Frontier de fábrica y la mejoraron con neumáticos más grandes y piezas NISMO para garantizar que pudiera sobrevivir al abuso de recorrer 500 millas a través del desierto de Baja California.

Te puede interesar
Nissan presentó una nueva versión todoterreno de su pick up más vendida

Esa pick up se mostró en la feria SEMA del año pasado, y aunque el paquete Forsberg de edición limitada no viene con la decoración cargada de calcomanías, incluye muchas de las mismas actualizaciones.

nueva-pick-up-nissan-frontier-forsberg-edition

Según informó la compañía, el kit instalado por el concesionario viene con llantas Axis con capacidad de bloqueo de talón montadas sobre neumáticos Yokohama Geolander para terreno fangoso (tamaño 265/70-R17), así como una suspensión todoterreno elevada con amortiguadores mejorados y brazos de control superiores forjados.

Te puede interesar
Nostalgia de los ’80: Nissan homenajea al diseño de una pick up retro

La Forsberg Edition cuenta con protectores en la zona baja del paragolpes delantero, un juego de estribos laterales, y un portaequipajes de techo de perfil bajo con luces LED integradas. A su vez, una edición especial tampoco estaría completa sin detalles visuales exclusivos como los múltiples gráficos exteriores y la insignia en la base de la palanca de cambios.

Este kit está disponible, principalmente, para la última generación de la pick up, la cual lleva bajo el capot un motor V6 3.8 de 310 CV y 380 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de nueve marchas y un sistema de tracción 4×4 con alta y baja.

Te puede interesar
Nueva Nissan Frontier 2022 nacional, ¿Cazada sin camuflaje?

nueva-pick-up-nissan-frontier-forsberg-edition

Nissan asegura que la Edición Forsberg saldrá a la venta en breve con un precio extra de 9.999 dólares por el kit. La compañía confirmó que el concesionario puede instalar el paquete también en modelos Frontier 2022 o más nuevos configurados, pero siempre con cabina doble y tracción total.

Para tener una idea, la Nissan Frontier Crew Cab 2024 menos costosa es la versión S, que comienza en 32.840 dólares y la misma con tracción a las cuatro ruedas cuesta solo 3.000 dólares extra.

Te puede interesar
Nueva Nissan Frontier 2022: más versiones y mayor equipamiento

Como se sabe, la Frontier norteamericana se produce en Canton, Mississippi, sobre una arquitectura diferente a la de la Frontier sudamericana. Por eso en materia de estilo se asemeja más a las pick ups que la marca ha comercializado en esa región, sobre todo por las líneas más cuadradas que se remiten de alguna manera a los modelos de la década del 90.

nueva-pick-up-nissan-frontier-forsberg-edition