Nissan ya tiene su pick up más deportiva: 446 CV y diseño extremo
Nissan impactó como pocas veces con la exhibición de su Frontier Tarmac, la pick up más deportiva y extrema de la marca que entrega 446 CV.
Nissan sorprendió en el SEMA Show de Las Vegas con una de las versiones más impactantes de su reconocida pick up mediana Frontier. Se llama Tarmac y es una edición especial desarrollada en colaboración con Forsberg Racing que se destaca tanto por su potencia extrema como por su apariencia.
Con 446 CV, es prácticamente récord tanto en Nissan como en el mundo de las pick ups. Además, la Frontier Tarmac tiene un diseño orientado al asfalto y diversas cualidades para dejar una huella en el mercado de las camionetas deportivas o de alto rendimiento.
La Nissan Frontier Tarmac se basa en la Pro4X, aunque con varias modificaciones que la hacen distar del modelo comercial. Está pensada específicamente para el mercado norteamericano, con un diseño muy distinto al de la tradicional que se vende en Sudamérica.
A diferencia de la mayoría de las pick ups, que suelen orientarse hacia el off road, la Tarmac fue concebida con un estilo más urbano y deportivo, hecho para destacar en el asfalto. En otras palabras, es para las carreteras al igual que las convencionales como la propia Frontier, pero extrema y exclusiva, a tal punto de que es muy difícil de igualar.

La carrocería de la Nissan Frontier Tarmac es 100 mm más ancha para exhibir una presencia imponente. Además, fue pintada en un vibrante color naranja y cuenta con elementos de fibra de carbono distribuidos en toda su estructura, incluyendo las tomas de aire en el capó y un alerón trasero que enfatiza su perfil deportivo. También posee llantas de 20 pulgadas y neumáticos en medida 315/35 para completar su agresivo look.
El habitáculo de esta pick up de Nissan refleja el mismo espíritu que su exterior. Las butacas Recaro sobresalen con un diseño que combina colores, haciendo juego con la carrocería, mientras que los cinturones de seguridad en color naranja refuerzan la estética racing. En cuanto al equipamiento incorpora un freno de mano hidráulico que se convierte en el foco de atención en la consola central. Luego, todo lo que la Frontier ya ofrece: alta dotación de seguridad y un amplio espacio para disfrutar de cada viaje.
La calificación de pick up más extrema y exclusiva de la Frontier Tarmac se debe principalmente a su motor y potencia: 3.8 V6 que entrega 446 CV y 542 Nm. La transmisión, por su parte, es una automática de 9 velocidades combinada con tracción 4×4 que garantiza eficiencia y un rendimiento poderoso en cualquier circunstancia.
Como si fuera poco, esta camioneta de la firma japonesa dispone de un sistema de suspensión Nismo que mejora tanto su dinámica en el asfalto como su postura. Concretamente, la acerca al suelo para proporcionar mayor estabilidad y al mismo tiempo, favorece la aerodinámica y las performances a altas velocidades.
Por el momento, la Nissan Frontier Tarmac es solo una unidad de exhibición, y no hay confirmación respecto a su posible producción y comercialización. Sí podría ser considerado por la marca para una futura versión deportiva de la pick up mediana.