Toyota, Ford o Nissan: ¿Cuál es la pick up mediana doble cabina más barata en Argentina?
Si estás buscando una pick up accesible para trabajo y ocio en familia, en esta nota te mostramos los modelos más baratos que se comercializan en nuestro país.
En Argentina, el nicho de pick up es uno de los más calientes del mercado, ya que mes a mes los modelos más representativos superan en ventas a vehículos tradicionales y más accesibles como son los autos compactos del segmento B. Estas camionetas resignan equipamiento y potencia, pero con un precio más bajo.
Si bien en la actualidad hay pick up de diferentes tamaños y para todos los gustos, en esta breve nota informativa nos centraremos en las pick up medianas y sus versiones base con tracción 4×2, es decir, las más accesibles de cada gama siempre en variantes doble cabina y con los motores menos potentes a excepción de la Chevrolet S10. Vale aclarar que los precios fueron tomados de las webs oficiales (octubre 2024) y son sugeridos al público.
Pick up medianas doble cabina: estas son las más accesibles
En lo que respecta a doble cabina, de la más barata a la más cara, la lista la abre la Renault Alaskan, una de las últimas incorporaciones al segmento mediano de pick ups, que de a poco va haciéndose un lugar entre sus principales competidoras. En su versión base denominada Confort, la Alaskan cuesta 35.570.000 pesos.
En materia de dotación, más allá de la suspensión trasera multilink con eje rígido y barra estabilizadora como una exclusividad del segmento junto con la Frontier, la Alaskan incluye en su equipamiento seis airbags, ESP, freno a disco en las cuatro ruedas, cierre centralizado con apertura a distancia, comando satelital del equipo de audio y levantavidrios eléctricos.
Por su parte, Chevrolet pone en cancha la versión LS en la opción de doble cabina para su pick up S10, que comparte el conjunto mecánico de 200 CV y caja de sexta del resto de la gama. Su valor final sugerido es de 36.277.900 pesos.
El podio de las tres pick up medianas doble cabina más accesible lo cierra la Toyota Hilux. Una vez más estamos ante la versión básica DX que está impulsada por el motor “chico” de 150 CV. En este caso se mantiene la dotación de confort y seguridad de la cabina simple, mientras que su precio asciende a 36.894.000 pesos.
Con las mismas características de motor y equipamiento que el producto de Renault, salvo algunas mínimas diferencias, la Nissan Frontier y su variante de entrada se ubican en la cuarta posición y tiene un valor sugerido por la marca de 37.171.000 pesos. Bajo el capot incorpora el motor 2.3 turbodiésel con 160 CV y 403 Nm de torque, que se combina a una caja manual de seis marchas.
La quinta más accesible entre las pick up doble cabina es la nuevísima Ford Ranger XL, una versión que ya analizamos en profundidad en otra ocasión. El precio de lista es de 37.600.000 pesos.
Equipada con un motor 2.0 turbodiésel con 170 CV que se combina con una caja manual de seis marchas, esta variante de la flamante pick up producida en Pacheco se destaca por su equipamiento de seguridad (siete airbags de serie) y también por su aspecto más despojado pero orientado 100% al trabajo.

Por último llegamos a la más cara: la nueva Volkswagen Amarok Trendline cabina doble, que tiene un precio de 38.807.450 pesos. Bajo el capot utiliza el conocido 2.0 turbodiésel con 140 CV y 340 Nm de torque, mientras que dentro del equipamiento se destaca la presencia de llantas de aleación, cuatro airbags, ESP, ABS off road, frenado post colisión, volante regulable en altura y profundidad y sensores de estacionamiento.