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Otra inédita pick up llega a la región: 100% eléctrica y al mismo valor que una Ford

Con un planteo similar a la Maverick, esta nueva pick up se lanzó en Uruguay para ocupar un lugar entre las pick up compactas pero que se desprende de un motor a combustión.

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La pick up, al menos por esta parte del Continente, comenzó a ser un vehículo no solo de trabajo sino más bien una oferta más completa frente a los viejos sedanes y la embestida de los SUV. Con el paso del tiempo fueron forjando su robustez pero en los últimos años esto también se tradujo en ofrecer un completo equipamiento, destacada calidad y potencia de sobra.

Hoy no es descabellado ver una pick up doble cabina merodeando por la ciudad sin la necesidad de estar embarrada y convirtiéndose, pese a su porte, en un vehículo para llevar a los chicos al colegio. Por esta aceptación, algunas marcas como Ford, Chevrolet, Fiat y RAM, entre otras, comenzaron a apostar al segmento de pick up livianas.

Y este nicho tan valorado en los últimos años va sumando cada vez más representantes de distintas marcas. En esta oportunidad, no se trata de un fabricante generalista, tampoco de un mercado donde las camionetas son prioridad: luego de su adelanto a principios de año, la Radar RD6 llegó a los concesionarios de Uruguay.

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Radar RD6, una nueva pick up eléctrica a precio de Ford Maverick

Corría el año 2022 cuando una nueva pick up de origen chino irrumpió en el mercado para ofrecer otra alternativa al vasto segmento de pick ups compactas. A menos de dos años, ya se encuentra disponible en la región la Radar RD6, un vehículo del cual nadie conocía hasta hoy.

Antes de hablar sobre esta pick up con carrocería monocasco y sistema de propulsión 100 % eléctrico, vale aclarar que Radar es una marca que pertenece al grupo Geely, grupo chino que aglutina bajo su ala a marcas conocidas como Lotus, Volvo y Polestar.

Con una carrocería de 5.260 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.830 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 3.120 mm, la caja de carga tiene una capacidad en volumen de 1.200 litros, a lo que se suma un pequeño espacio en la parte delantera de 60 litros.

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Con estas dimensiones y capacidades ubicar a esta nueva pick up en un segmento específico es quizás un poco complicado porque por su planteo podría competir contra modelos como Ford Maverick o Fiat Toro, pero tiene cotas que se acercan más a las camionetas del segmento mediano, donde encontramos exponentes como Hilux, Amarok y Ranger.

En el mercado uruguayo esta pick up que se denomina Riddara RD6 se comercializa dos versiones, que se diferencian en equipamiento y autonomía. El sistema eléctrico desarrolla 272 CV y 384 Nm de torque que son enviados a las ruedas traseras, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h es de apenas 7,3 segundos y la autonomía declarada varía entre 410 y 550 kilómetros (la capacidad de la batería oscila entre 63 y 86 kWh).

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Respecto del equipamiento de confort, ambas versiones de la pick up incorporan tapizados de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica, volante multifunción, climatizador, pantalla central de 12,3”, llantas de aleación de 17” y barras portaequipaje de aluminio. Por su parte, la versión más equipada denominada Luxury agrega asiento del acompañante eléctrico, techo corredizo panorámico, climatizador bizona, sensor de lluvia, espejos exteriores calefaccionados y llantas bicolor.

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En cuanto a la seguridad, la versión más accesible tiene cuatro airbags, freno de mano eléctrico, faros LED, freno a disco en las cuatro ruedas, asistente de ascenso y descenso en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos y cámara de retroceso. Luxury agrega airbags de cortina, totalizando seis bolsas.

Según el representante uruguayo, la pick up arranca la gama con la opción Standard 410 con tracción simple a 44.000 dólares, mientras que la Luxury 550 se ofrece a 53.000. Para tener una idea, una Ford Maverick Híbrida se ofrece a no menos de 40.000 dólares.