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Cómo es la pick up más accesible del mercado que busca derrotar a Toyota y Ford

Resignar equipamiento no siempre es una buena noticia para los usuarios. Pero al ofrecer una pick up más accesible, todo cambia. Conocé la Maxus T60.

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La pick up en cuestión, realmente, es prácticamente desconocida en esta parte sur del Continente. Solo países como Chile y Uruguay gozan de su prestancia, ya que son mercados más abiertos a este tipo de vehículos extrazona, sobre todo importados desde Asía.

Pero no hablamos de una terminal automotriz japonesa o coreana, sino de una china que dio sus primeros pasos en estas tierras en 2013, manteniendo un buen nivel de ventas gracias a sus gamas de SUV y la de comerciales, que contempla desde vans, furgones, minitruck y pesados.

Si bien dentro del segmento de pick up los modelos más conocidos son de marcas europeas, americanas y las siempre vigentes japonesas, es cierto que desde hace un tiempo las automotrices chinas presentaron interesantes propuestas para esta franja tan popular y requerida tanto en Asia como Oceanía y nuestra región.

Uno de los ejemplares que se enmarca en este segmento desde hace unos años es la marca Maxus, que comercializa una pick up mediana denominada T60 en diferentes variantes, siendo el modelo que entrada de gama el más interesante debido a que apunta a usuarios que busca una herramienta de trabajo o vehículo de ocio que tenga lo necesario y por muy pocos dólares.

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Maxus T60: el regreso de las pick up accesibles

Antes de contarte sobre las características de esta pick up vale la pena hacer una breve introducción a este modelo en particular. Se trata de la primera camioneta que produce el grupo SAIC para mercados globales, y según el mercado donde se comercializa lleva diferentes emblemas y nombres.

Incluso en México esta pick up se conoce como Chevrolet S10 Max, aunque en realidad no deja de ser una reinterpretación del modelo chino con el emblema del moño dorado, algo parecido a lo que hicieron Peugeot y Fiat con sus respectivas Landtrek y Titano.

La Maxus T60 que ya se vende en Chile es una pick up del segmento mediano, con una longitud de 5,36 metros y una distancia entre ejes de 3,15 metros que le permiten ofrecer un habitáculo amplio y cómodo para sus ocupantes. Su diseño, como se ve en las fotos (gentileza La Tercera) no llama la atención pero tampoco desentona, en una fórmula ideal para aquellos que quieren acceder a una pick up económica que pase desapercibida en el tránsito.

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Para ofrecer un precio de entrada por demás accesible y diferenciarse de la T90, Maxus tuvo que recortar algunos ítems sensibles de seguridad como también prescindir de detalles estéticos que realzan el aspecto exterior como paragolpes, manijas y espejos color carrocería, luces LED, entre otros.

Si vamos a la dotación de confort y seguridad, esta pick up ofrece aire acondicionado, control de velocidad crucero, pack eléctrico (cierre, levantavidrios y espejos), luces con regulación en altura desde adentro y un equipo de audio que no tiene pantalla pero sí ofrece Bluetooth y entradas auxiliar y USB.

Pero donde esta pick up tiene faltantes que no debería es en el apartado seguridad ya que sólo cuenta con doble airbag y cuatro discos de freno con sistema ABS. El ESP brilla por su ausencia y eso es porque en Chile no es obligatorio en los vehículos comerciales.

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Bajo el capot la pick up de Maxus está equipada con un motor 2.4 naftero aspirado de origen japonés, que desarrolla 160 CV y 225 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades, que mueve exclusivamente al eje trasero. Según la marca, declara 1.050 kg de capacidad de carga.

En el mercado chileno esta Maxus T60 “base” tiene un precio equivalente a 11.990 dólares, un valor por demás competitivo y que se ubica muy por debajo de las pick up más accesibles en mercados como el argentino o el brasilero.